4 de cada 10 internautas abandonan una Web si tarda más de 3 segundos en cargar

193

Según el estudio de Borland, el comprador por Internet medio está dispuesto a esperar como mucho dos segundos a que cargue la página.
Un estudio realizado por Borland asegura que muchas páginas Web de comercio electrónico no fueron capaces de gestionar el incremento de tráfico y clientes que se produjeron durante la pasada Navidad. Y es que el aumento de la demanda hizo que los tiempos de espera de carga de las páginas Web se incrementara, algo que puede llegar a implicar que los clientes decidan abandonar la página Web.


El estudio muestra cómo, incluso en los días con menos retrasos, el tiempo de respuesta de la página Web puede tener un impacto negativo considerable en la satisfacción del cliente, número de visitas e incluso en el abandono de la página. “Por ejemplo, un segundo de retraso en el tiempo de respuesta de la Web equivale a un 11 por ciento menos de páginas visitadas y un 16 por ciento de disminución en el grado de satisfacción del cliente”.
Según el estudio de Borland, el comprador medio por Internet está dispuesto a esperar como mucho dos segundos a que cargue la página y, después de tres segundos un 40 por ciento de los usuarios abandona la página. Por su parte, los usuarios que acceden a través de un dispositivo móvil, no están dispuestos a esperar más de cinco segundo a que cargue la página y, superado este tiempo, el 74 por ciento decide abandonar ese sitio.
Asimismo, el estudio asegura que, una vez que los usuarios abandonan un sitio Web resulta muy difícil recuperarles. Así, el 88 por ciento de los internautas están menos dispuestos a regresar a una página después de una mala experiencia.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios