As Pontes

Apple prepara un dispositivo portátil de realidad aumentada para 2020

Tim Cook ha estado promocionando la nueva tecnología como la próxima gran revolución incluso antes de que Apple lanzara ARKit para iOS en la WWDC del pasado mes de junio.

14

Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple apunta a lanzar un AR portátil en 2019, con planes para comenzar a comercializarlo en 2020. El dispositivo tendrá su propia pantalla y funcionará con un nuevo chip y sistema operativo, a diferencia de las Gear VR de Samsung y los auriculares Daydream de Google, que se basan en teléfonos. Las Oculus Go serán un dispositivo independiente, pero se centra en la realidad virtual, no en la realidad aumentada.

Un dispositivo AR sería una gran expansión para el ecosistema de dispositivos de Apple, que hasta ahora consiste únicamente en Apple Watch. Si bien el informe no especifica si el nuevo dispositivo sería más grande que un par de gafas estándar, Cook dijo recientemente a The Independent que los cascos actuales en el mercado no estaban a la altura de los estándares de diseño de Apple: “Cualquier cosa que encuentres en el mercado en cualquier momento no sería algo con lo que ninguno de nosotros estaría satisfecho “.

Bloomberg dice que Apple está usando auriculares HTC Vive y está trabajando en un dispositivo similar a un auricular Gear VR para pruebas internas. En la WWDC, Apple anunció un Kit de desarrollo de gráficos externos de 599 dólares para desarrolladores de macOS que incluye un crédito de 100 dólares para la compra de unas gafas HTC Vive. Sin embargo, Apple no tiene planes de lanzar un casco con iPhone.

Gurman afirma que el dispositivo ejecutará un nuevo OS llamado rOS y dice que Apple está diseñando un chip personalizado que alimentará el nuevo wearable. Además, los ingenieros dentro de la compañía están “creando prototipos de una gama de aplicaciones, desde mapas y mensajes de texto hasta funciones más avanzadas, como salas de reuniones virtuales y reproducción de video de 360 ​​grados”, según el informe.

Finalmente, Bloomberg informa que Apple se está preparando para lanzar una nueva versión de ARKit el próximo año que traerá una nueva tecnología llamada seguimiento persistente “que recuerda con precisión dónde se colocó un objeto digital en un espacio virtual”.

Verificación de la realidad: en tan solo unos pocos meses, Apple pasó de ser un equipo de AR al frente del grupo, con una serie de aplicaciones que aprovechan al máximo el nuevo motor de Apple. Y la nueva tecnología de cámara sensible a la profundidad del iPhone X augura un futuro donde nuestros teléfonos pueden mapear el mundo que nos rodea con una precisión tremenda; esta semana, Warby Parker actualizó su aplicación iOS para usar la cámara TrueDepth de iPhone X para sugerir los mejores cuadros para tu cara. Para el año 2020, Apple ya tendrá dos iteraciones del iPhone X en su haber, y no se sabe cuán avanzada será su tecnología TrueDepth.

Puede parecer muy lejano, pero así es como funciona Apple. En lugar de ser el primero en la fila, aprende de los pasos en falso y los éxitos de los demás para construir el producto correcto en el momento adecuado. Por supuesto, quizás nunca veamos un AR portátil de Apple, pero es emocionante pensar en las posibilidades aquí.

También podría gustarte
Comentarios