As Pontes

El Concello se brinda a comprar el equipo de rayos x para el PAC pontés si el Sergas lo gestiona

Los vecinos llevan años reclamando esta especialidad que evitaría el desplazamiento de los usuarios al hospital a Ferrol.

149

El Concello de As Pontes se brinda a adquirir el equipo de rayos x para que el centro de salud de la localidad pueda ofrecer este servicio a los pacientes, «sempre que o Sergas se comprometa a xestionalo». El gobierno del socialista Valentín González Formoso lleva años reclamando esta especialidad, una demanda social, que evitaría el desplazamiento de los usuarios al hospital a Ferrol.

«As Pontes conta coas instalacións para albergar este servizo e cos medios tecnolóxicos actuais poderían informarse as radiografías telematicamente, e polo tanto non suporía ter que desprazar especialistas en radioloxía ao centro, nin o traslado dos pacientes ata Ferrol para facer unha placa», defiende Montserrat García. La teniente de alcalde y edila de Participación Cidadá y su compañero José Alén, delegado de Servizos Sociais, se han reunido con miembros del grupo parlamentario socialista gallego para plantear a la Xunta este reivindicación, que se suma a la de la mejora de la cobertura de las bajas y las vacaciones del personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) pontés.

García recuerda que el grupo parlamentario socialista ya preguntó en noviembre al Gobierno sobre este tema, sin éxito, y avanzó que el miércoles se debatirá en el pleno una proposición no de ley. Insiste en que el Concello está dispuesto a destinar los 70.000 euros que ahorrará el año que viene, al haber asumido la Xunta el mantenimiento del centro de salud, para comprar el equipo de rayos x.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios