Lenovo y Google presentan Mirage Solo, unas gafas de realidad virtual autónomas basadas en Daydream

Lenovo ha presentado Mirage Solo, sus primeras gafas de realidad virtual basadas en la plataforma Daydream impulsada por Google, que se pondrán a la venta por 449 dólares a mediados de 2018.

58

Se trata de una más de las apuestas por esta tecnología que nos hemos encontrando en el CES 2018, evento durante el cual ya hemos visto a HTC revelar Vive Pro VR para los usuarios más exigentes y Oculus aliarse con Xiaomi para fabricar Oculus Go.

La gran diferencia entre los visores Daydream disponibles actualmente y Mirage Solo es que la solución de Lenovo es completamente autónoma, no necesita de un ordenador ni es una carcasa donde se coloca un teléfono móvil. Su hardware incluye un procesador Snapdragon 835 (el mismo que Vive Focus), 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD y una batería que promete 7 horas de autonomía. La pantalla LCD de 5,5 pulgadas ofrece una resolución de 1280 x 1440 (75Hz) por ojo.

El visor también incluye un conector jack de 3,5 mm para auriculares, luce un diseño ergonómico con sistema de sujeción tipo diadema e incorporta dos cámaras frontales para el posicionamiento absoluto inside-out mediante la tecnología WorldSense. Todo ello en un dispositivo de 645 gramos, un peso superior al de Oculus Rift o HTC Vive.

Junto al visor de realidad virtual Lenovo ha presentado Mirage Camera, una cámara con dos sensores de 13 megapíxeles que permite capturar vídeo e imágenes en 3D VR (4K a 30 FPS). Mirage Camer también forma parte de la plataforma Daydream, ventaja que le permite al dispositivo subir vía wifi (hay una versión LTE) todo el material capturado a Youtube (cumple con el estándar VR180) o Google Photos.

A pesar de que Mirage Camera es completamente autónoma y tiene un almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante microSD, todos los vídeos y fotos tomados pueden verse en una aplicación para iOS y Android. En cuanto al precio de la cámara de momento Lenovo solo ha especificado que se venderá por debajo de los 300 dólares, con un lanzamiento previsto para el segundo trimestre de 2018.

También podría gustarte
Comentarios