SanDisk anuncia la microSD UHS-I más rápida del mundo

SanDisk ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona la microSD UHS-I más rápida del mundo y con una capacidad de 400 GB.

157

De acuerdo con la información proporcionada por el fabricante, su nueva microSD de altas prestaciones ofrece el máximo rendimiento dentro de la categoría UHS-I, con una velocidad de lectura de 160 MB/s y una tasa de escritura de 90 MB/s. Cabe señalar que la especificación UHS-II llega incluso más lejos, con su propio modelo alcanzando unos fulgurantes 275 MB/s, pero va dirigida a un público más bien tirando a profesional y su capacidad toca techo en los 128 GB.

SanDisk señala que esta nueva tarjeta está especialmente indicada para su uso con teléfonos con capacidad de grabación a 4K y aplicaciones de realidad virtual. De hecho, la tarjeta también es compatible con la especificación A2, que es el nivel más elevado de la clase App Performance, creada para designar las tarjetas adecuadas para ejecutar aplicaciones directamente desde su memoria en lugar de instalándolas en el almacenamiento interno del teléfono.

A falta de conocer el importe en euros, esta tarjeta costará 300 dólares en Estados Unidos. Resulta por tanto algo más “asequible” que la microSD de 512 GB de Integral Memory, que ya se puede ver en Amazon por un precio sensiblemente superior una vez hecha la conversión desde libras.

Tarjetas SD PCIe de altísimo rendimiento

Por otro lado, Western Digital, matriz de SanDisk, está Barcelona con una interesante novedad: un prototipo de tarjeta SD con soporte PCIe. Los detalles técnicos son por ahora bastante escasos, pero la nota de prensa emitida por ambas compañías señala que este tipo de tarjetas dejarán en el barro el rendimiento de las actuales unidades SD.

De forma más precisa, Western Digital señala que su prototipo se basa en el estándar PCIe 3.0, lo que le permite usar un único lane para transmitir hasta 985 MB/s. Una cifra asombrosa si se compara con cualquier otra tarjeta SD en el mercado y que según el fabricante será necesaria para sacar todo el jugo a futuros dispositivos con capacidad de grabación 8K, vídeo a cámara ultralenta y disparo continuo en RAW.

Por el momento se desconoce cuándo podrían estar disponibles las primeras tarjetas SD PCIe. Todo lo que hay es un prototipo de demostración, y eso será también todo lo que tengamos hasta que los fabricantes comiencen a lanzar hardware compatible. La SD Association ya ha dado a entender que el soporte PCIe podría ser el siguiente paso en la evolución del estándar (PDF), que deberá ser actualizado para darle cabida.

Fuente: SanDisk

También podría gustarte
Comentarios