Google lanza su cámara inteligente Lens

Es capaz de reconocer objetos y escanear contraseñas

159

Cuando Google anunció durante el evento I/O 2017 las novedades más importantes de las futuras versiones de Android, lo hizo en el contexto habitual de la evolución de su plataforma, que suele ser el foco de su conferencia para desarrolladores. No obstante, algunas de estas mejoras no formarían parte intrínseca del sistema operativo, sino que se ofrecerían como aplicaciones independientes. Es el caso de la aplicación de cámara inteligente Google Lens, que ha sido integrada en Google Fotos y ya está disponible con carácter público.

Disponible inicialmente como exclusiva en los teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL, Google Lens es una aplicación capaz de identificar todo tipo de objetos e incluso interactuar con aspectos técnicos del propio teléfono para facilitar su manejo. Por ejemplo, gracias a Google Lens es posible escanear la contraseña Wi-Fi de un router para introducirla automáticamente en lugar de tecleándola o añadir un contacto al listín telefónico con solo escanear su tarjeta de visita.

Su tecnología de reconocimiento de objetos es además contextual, lo que le permite identificar monumentos y edificios, ofreciendo información sobre los mismos usando las búsquedas de Google. De esta forma, podríamos apuntar a una estatua y obtener todos los datos relevantes sobre el personaje en cuestión o el hecho que representa como si nuestro teléfono fuera un guía turístico. Asimismo, Google Lens es capaz de identificar flores e incluso razas de perros.

El potencial de Google Lens será totalmente explotado en combinación con otras tecnologías de inteligencia artificial. En este sentido, y según informa The Verge, algunos teléfonos de gama alta de Samsung, Huawei, LG, Motorola, Sony y Nokia permitirán su acceso desde el asistente de Google.

Google Lens se encuentra integrada en la última revisión de Google Fotos y ya puede descargarse para Android. No obstante, esta prestación se está activando de forma gradual, por lo que es posible que no todo el mundo pueda acceder a ella desde el primer momento. Más adelante Google también lanzará una versión para dispositivos basados en iOS, sin que por ahora se conozca fecha alguna.

Fuente: TechCrunch

También podría gustarte
Comentarios