Marzo 11, 2008

Una banda asalta a un matrimonio y a sus dos niñas en su casa de As Somozas

[La Voz de Galicia] Los ladrones, que robaron 30.000 euros, se encontraban dentro del chalé cuando llegó la familia.

casa_somozas.jpg


Una banda de delincuentes asaltó la casa del constructor Enrique Guerreiro, de As Somozas, la noche del pasado sábado. Tres de los ladrones se encontraban en el interior de la vivienda cuando llegó la esposa del empresario, una mujer de 34 años, que regresaba de Ferrol con sus dos hijas. Eran las diez y media de la noche. Entró con su automóvil en el garaje de la vivienda, con mecanismo automático, desde el que se accede directamente a la casa. Es una construcción muy sencilla, de dos aguas, semejante a cualquier otra nueva de la zona, sin distinción o lujo alguno.

Ella no notó nada raro, pero su hija mayor -tiene una de 14 años y otra de 8 años- le comentó que había visto a alguien por detrás de la casa. No le dio importancia, pero al poner el pie dentro se encontró con uno de los delincuentes, con el que forcejeó, si bien desistió de seguir haciéndole frente al aparecer otros dos hombres en la casa.

La caja fuerte

La banda tenía ya casi desencajada de la pared la caja fuerte. Por eso se cree que ellos pensaban que los moradores tardarían más tiempo en llegar. Los delincuentes ordenaron a las dos niñas que se tirasen al suelo, boca abajo, y permaneciesen
calladas.

Diez minutos después de llegar las mujeres de la casa, lo hacía Enrique Guerreiro, un empresario de 44 años, de los más importantes del sector de la construcción en As Somozas, cuya empresa se encuentra a pocos metros de su vivienda, en el lugar de A Garita, a un tiro de piedra de la escuela laica, en muy mal estado de conservación, levantada por una hermandad de la emigración cubana a comienzos de siglo. A Enrique lo recibió uno de los asaltantes que sujetaba a su esposa poniéndole un cuchillo en el cuello. El propio empresario ha comentado que no ofreció resistencia alguna ante el peligro que podían correr sus familiares. Les entregó su cartera y le sacaron todo lo que llevaba. También les facilitó la clave de la caja fuerte.

El botín

Fuentes próximas a la investigación calculan que robaron unos 30.000 euros, además de algunas joyas. Guerreiro deduce que por su acento los ladrones eran extranjeros, aunque no hispanoamericanos, por lo que podría tratarse de una banda de Centroeuropa o albanokosovar. La investigación calcula que el grupo de atracadores lo formaban al menos cinco personas. A los tres que se encontraban en el interior hay que añadir un sospechoso que fue visto por un vecino en la trasera de la vivienda y el conductor del automóvil que los recogió a todos ellos, al acabar la faena.

No aparcaron el vehículo en las inmediaciones de la vivienda, para evitar ser identificados posteriormente, sino que el quinto delincuente aguardaba a cierta distancia y, tras una llamada del móvil, se dirigió a un punto determinado para encontrarse con sus compañeros. Todo se desarrolló entre las diez y media y las once menos cuarto de la noche. Un trabajo de profesionales, como otros recientes en el norte de la provincia.

El alcalde muestra extrañeza y la víctima recomienda precaución

El golpe sufrido por la familia de Quique Guerreiro, como se le conoce en la zona al empresario, ha dejado temblando As Somozas. El propio alcalde, Manuel Candodia, así lo decía: «Non vemos isto todos os días por aquí». Porque robos hubo, y también se cree que a manos de bandas extranjeras, pero en naves industriales durante la oleada de butrones de hace un lustro en media Galicia.

El regidor dice que fueron a por uno de los dos constructores más importantes en este municipio, que ha experimentado una gran prosperidad en la última década, al socaire de la instalación de nuevas empresas de aerogeneradores y reciclaje industrial. Guerreiro también ha querido hablar públicamente para advertir: «A xente ten que tomar precaucións», porque, añade, parece que «non lle vai pasar a un, pero pode suceder». Aunque, según asegura, no sabe qué medidas se deben de tomar en concreto, porque su casa no llama especialmente la atención. Lo más probable, es que la banda de delincuentes tuviese información previa sobre el objetivo.

Publicado por jatomiau -- Marzo 11, 2008 8:15 AM


Comentarios

Esto es flipante

Publicado por : dstone -- Marzo 11, 2008 1:31 PM

Es de esperar, y esto solo es el principio, no hay control, pues todos pa dentro ala!

Zapa Zapatero, Zapatero es un error uo o Zapa es un error, Zapatero es un error uo o

Publicado por : EuMesmo -- Marzo 11, 2008 4:31 PM

Racista de merda!! Na túa familia ninguén foi traballar no estranxeiro? Pois non cuspas para arriba.

Publicado por : eumesmo racista -- Marzo 11, 2008 10:35 PM

EI EI EI EI, cuidado eh, vamos a ser realistas OJO!!!. Distingamos, esto no es racismo. Analicemos la situación. Si, todos tuvimos parientes que emigraron a diferentes sitios por todo el mundo, es verdad,, pero a que iban¿?. Efectivamente a trabajar, veo que todos habéis respondido bien. Pero una cosa es emigrar para trabajar, para salir adelante y otra es hacer esto, así que esto no es racismo, tengo amigos que han emigrado a España y a Galicia y no van robando ni extorsionando a la gente. Y por otro lado culpa de quien es¿?, de Zapatero¿?, cuando gobernaba la oposición también había estas cosas verdad o mentira¿? bueno así que dejemos de partidismos, racismo y demás. Que esto un problema de otra indole, creo yo vamos, y para insultar y etc etc, dejad de ser tan cobardes y poned quien sois. Un saudo

Publicado por : kamy -- Marzo 12, 2008 12:29 AM

Si alguien de mi familia o no fué a trabajar al extranjero me lo reservo, lo que no puedes llamamer es recista, porque no tienes base.
En ningun momento me he metido con ningun extranjero, perdona, solo digo que NO podemos dejar que entre todo el mundo, sin control, porque entra de todo, gente buena y gente mala.
Estoy a favor de que la gente de fuera venga a hacer un bien a España, pero no un mal, porque entonces es mejor estar solos, que mal acompañados.
Respecto a Kamy, si, tienes toda la razon, cuando gobernaba la oposicion habia inmigrantes ilegales, pero a diferencia de ahora, habia muchos menos inmigrantes ilegales que ahora,puesto que la oposion nunca hizo ningun efecto llamada, pero bueno, lo dicho, hay que tener un control.

Publicado por : EuMesmo -- Marzo 12, 2008 2:57 AM

"esto es el principio, no hay control, pues todos pa dentro ala"... es un mensaje lleno de prejuicios. Pero esto no se te ha ocurrido a ti solito, ya que es un mensaje utilizado por el PP y por parte de la prensa que le apoya, para atacar al gobierno en su gestión de los movimientos migratorios.

Entonces, quizás tenga razón kamy, y el comentario de eumesmo no sea racista, pero si oportunista. Ya que el robar y el matar es más antiguo que los 10 mandamientos, y por supuesto que el efecto llamada del Psoe, que supuso la regularización de muchos trabajadores que contribuyen al sistema de la seguridad social.

Y ya por último, el famoso efecto llamada, también llamada por muchos malintencionados el efecto avalancha (definición inoportuna por las connotaciones negativas de la palabra), no ha sido el causante de la llegada de mafias de crimen organizado ni de delicuentes potenciales. Los primeros (los trabajadores) han venido ha labrarse una vida digna, que en su país no pueden (igual que durante más de 1 siglo le pasó a los españoles y especialmente a los gallegos), y los segundos han venido aprovechando que España es un país en crecimiento económico con cada vez más nuevos ricos (un mercado apetecible).

Asi que mejor no hacer demagogia de la inmigración, si no queremos que nos llamen lo que quizás no somos.

Publicado por : emigrante -- Marzo 12, 2008 12:39 PM

Os do PP farían ben en deixar a intoxicación e a inflamación das emocións da xente.
Se tanto queren a EJpaña que arrimen o hombro, que os desafíos do futuro non son pa menos.
Báixense dese estado de autocomplacencia perpetua, fagan autocrítica.

Por outra banda, Zapatero ponte as pilas:
http://loprometidoesdeuda.com/Partido_Socialista_Obrero_Espa%C3%B1ol_%28PSOE%29_Generales_2008

Publicado por : alfredo -- Marzo 12, 2008 3:04 PM

Respecto a lo que "emigrante" a comentado :

"esto es el principio, no hay control, pues todos pa dentro ala"

Pues bien, ese mensaje no está para nada lleno de prejuicios, es la realidad y quien no la quiera ver, pues ya sabemos de que pie cojea.
Ese mensaje esta referido a la falta de control, no a los inmigrantes en general, repito, por si alguien no lo ha entendido, por favor.

Ese mensaje, no esta difundido por la prensa, ya que la prensa en España, apunta en su mayor parte al PSOE, y no les queda otro remedio, si quieren seguir trabajando , y no es solo la prensa, sino muchos medios de comunicación, y como ami me gusta poner ejemplos, ahi va uno :

En el ultimo debate PP-PSOE de TV, La Sexta, ya daba como ganador al Zapatillas, a las 7:30 de la tarde... y el debate empezaba a las 22:00... asi que juzgen ustedes mismos.
El "efecto llamada" regularizó a algunos, pero si por ejemplo, y es un suponer, entraron 100, pues se regularizó el 35% ¿y los otros? ...
Yo ya lo digo, conozco a gente inmigrante, y me parece perfecto y beneficioso que venga a trabajar, pero a eso, a trabajar... porque en España nos sobra la gente mala, para cuanto más traerla inportada de otros paises.
Viva los inmigrantes, los buenos, claro.
Gracias.

Publicado por : EuMesmo -- Marzo 13, 2008 4:27 AM

Eumesmo, nadie está a favor de los inmigrantes que delinquen, por lo tanto, tu comentario está de más.

Tu mensaje es igual al que transmite el PP y la prensa que lo apoya. Un mensaje lleno de miedo hacia los estranjeros, en plan, no va a ver trabajo para todos, en España no caben más, etc. O sease, demagogia de la que ofende a la inteligencia.

Publicado por : emigrante -- Marzo 13, 2008 2:54 PM

Mira emigrante, "demagogia de la que ofende a la inteligencia", no empecemos con las frases técnicas, a la gente lo que le preocupa es la realidad y la realidad hoy por hoy, es que desde que hay avanlancha de inmigrantes, hay mas robos y otros delitos en España, que curiosamente son probados por ¿inmigrantes? pues si, no todos, claro que NO, pero la mayoria SI, asi que hace falta control. Ni discurso del PP ni nada, hay que abrir los ojos y mirar la tele, y si quieres mira Tele5 o La Secta, que son del PSOE, y ni ellos pueden ocultar las tragicas noticias de robos y otros delitos que ocurren. Aunque bueno, la verdad es que es mucho más comodo cerrar los ojos y pegarse una buena siesta, claro que si.
Muchas Gracias.

Publicado por : EuMesmo -- Marzo 13, 2008 4:12 PM

aqui está a realidade:

http://choiva-azeda.blogspot.com/2008/02/as-empresas-de-inmigrantes-supoen-o-2.html

Publicado por : alberto -- Marzo 14, 2008 10:15 PM

máis realidade, esta vez de España:

La tasa de emprendedores extranjeros es muy superior a la de los españoles, donde solo el 5,2% de la población adulta pone en marcha un negocio.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=248548


Publicado por : alberto -- Marzo 14, 2008 10:24 PM

Alberto, es muy lógico que la tasa de emprendedores extranjeros es superior a la de los Españoles... puesto que ellos tienen muchas más ventajas que nosotros para poder emprender su andadura en el mundo laboral. Tienen más ayudas y subenciones, pagan menos comisiones, por ejemplo en Bancos, etc...
De todas formas, veo genial que sean emprendedores, ya que es un bien para ellos mismos y para España, que es donde desarrollan la actividad, repito que lo que no veo bien es la falta de control y que entren buenos y malos, sin que nadie se de cuenta.

Publicado por : EuMesmo -- Marzo 15, 2008 3:39 AM

ellos tienen más ventajas que nosotros para poder emprender su andadura en el mundo labora, jajajajajajajajajajjaaj

pagan menos comisiones, por en ejemplo en Bancos,, jajajajajajjajajajajjajajajjajajaaj

EuMesmo, estás feito un humorista eu realmente eres tan parvo?

Publicado por : metroncho -- Marzo 15, 2008 5:03 PM

metroncho, insultandome, dices mucho de ti, con gente como tú no pienso ni hablar.

Respecto a lo que dices, siento decirte que estas bastante equivocado, puesto que si, querido amigo, en muchos Bancos, por el mero hecho de ser extrangero, estas exento de pagar cierto tipo de comisiones, puedes informarte, porque paso de dar publicidad a esas entidades financieras.

En el tema de la andadura laboral, en efecto, tienen más ventajas a la hora de alquilar un local, por ejemplo, te voy a explicar uno de los cientos de casos que existen en España : En la llamada "Costa del Sol" hay muchas tiendas de esas que venden bolsos, camisetas, gorras y demás material de ese estilo, pues bien, curiosamente si quieres "optar" a tener alguna de esas tiendas, tienes por delante a un monton de emigrantes, que tienen más derecho que tu a poder llevar esos negocios, pagando una verguenza de alquiler, que es un precio simbolico en muchos casos... Pues bien, este es solo un ejemplo de mil.
De todas formas, agradezco el trato que me has dado, porque me demuestra que no estoy nada equivocado con lo que pienso.
Gracias y un saludo a todos.

Publicado por : EuMesmo -- Marzo 15, 2008 7:32 PM

Eumesmo, porque no explicas un poco más, es decir, porque dices que pagan una vergueza de alquiler, un precio simbólico en muchos casos? Quien estipula esos precios? Porque me supongo que si el precio es ridículo, si yo quiero alquilarlo y negocio con el propietario un cantidad mucho más alta, me lo arrendará a mi, no? sea o no sea inmigrante. que aquí lo importante es el dinero, y la vaca es de donde pace y no de donde nace.

Yo creo que tienes una idea del emigrante-inmigrante bastante distorsionada.

Sinceramente y tal como apuntan las estudios sobre el conocimiento de los movimientos migratorios en España, lo que está pasando con la inmigración laboral, y sobre todo, con la delicuencia organizada de origen estranjera es una utilización irresponsable o demagógica de los datos, llegando incluso a la pura falsificación de los mismos para sus propios fines. Y esto se puede decir tanto con respecto a los cuerpos de seguridad del estado, como a la administración, los representantes políticos, los medios de comunicación y la sociedad en general. Podría suceder que una de las mayores fuentes de inseguridad en la sociedad fuera no tanto la existencia de delito, sino la extendida alarma creada en torno a ella debido a la ignorancia o el interés.

Publicado por : emigrante -- Marzo 15, 2008 10:14 PM


Recomiendo unas lecturas para no seguir aumentando la xenofobia y la paranoia, la desconfianza, la aprensión y la inseguridad para todos, nativos e inmigrantes. Que eso sí que tiene delito.

García Elisa (2001) Delincuencia de extranjeros, una análisis criminológica (Ed. Tirant la Blanch, Malaga)
Hernández, Gabriela; Imaz, Elixabete y otros (2001) Mujeres gitanas y sistema penal (Ediciones Meytel)

Publicado por : emigrante -- Marzo 15, 2008 10:19 PM

UUUUU. Aquí se vos ve o plumeiro a todos. Tanto mezclar política con inmigración e viceversa. Unha cousa está clara. Os q queiran vir vivir e traballar, independentemente da súa nacionalidade, etc, sempre serán benvidos e acollidos pola sociedade. Agora ben; estes fillos de puta q entran só pa roubar... a eses mecagoendios había q quitarlles a pel a tiras e penduralos polos collóns, e divulgar as imaxes pola tele, xa q as fronteiras con eles non as queremos cerrar... paréceme perfecto.
Efecto chamada?... non o sei, pero se o Sr. Zapatero levase no programa o do contrato que levou o Sr. Rajoy, este debate non existiría, e probablemente Zapateiro gañaría igual. Como vai gañar a dereita nun país de esquerdas maioritariametne? E o dos medios de comunicación... uff, aos de Cuatro e a Sexta.. chégalles ben; xa se sabe de dd son.

Publicado por : R2D2 -- Marzo 16, 2008 10:58 AM

Tes toda a razón R2D2.

Publicado por : EuMesmo -- Marzo 16, 2008 1:22 PM

Estimado Eumesmo-R2D2:

da gusto tratar con un persona tan capacitada para el debate como tú y tan sensato en tus ideas (la idea de quitarle la piel a los ladrones extranjeros y colarlos de los huevos para luego emitirlo por la televisión... simplemente, me quito el sombrero y te lo regalo).

Cada loco con su tema.

Publicado por : emigrante -- Marzo 16, 2008 3:14 PM

jejeje
R2D2, aquí para ver quen incorporou aos comentarios da noticia a inmigración vs política basta remitirse á segunda mensaxe.

Se tedes propostas que facer, para mellorar a cuestión facédeas.
Eso de "queremos aos traballadores pero non aos delincuentes" ¿qué é? ¿unha proposta?
Mira que nos sacaches duhna duda de carallo.
E como é eso? poñemos axentes na frontera que por intuición decidan quén ten pintas de delinquir a curto prazo? Poñemos carteis decindo "abstéñanse os que veñan a roubar"?.

Nin o PP, co seu ridículo "compromiso firmado de acatar as leis" (menuda gilipollez, como si houber que asinar algo para ter esa obriga), nin o PSOE, nin siquera ambos traballando conxuntamente serían capaces de facer unha selección de persoas tal que garantizase que no conxunto da poboación inmigrante non existira o fenómeno da delincuencia.

Claro que non queremos delincuentes, tampouco autóctonos. A estes tamén os vas pendurar dos collóns?

Publicado por : alfredo -- Marzo 16, 2008 5:49 PM
Engade un comentario






Lembrar información?





* Tarda un pedaciño en publicar, así que tómao con calma ;-)

Lembre que ao colocar un comentario nesta páxina, vostede está aceptando que os seus datos queden rexistrados nunha base de datos da Asociación Informática Amigus, sen outra finalidade que o seu almacenamento, e asume a súa responsabilidade polo que diga no mesmo.



Axenda Cultural Outono 08 - As Pontes

Agroalimentaria do Eume

SOS Círculo Lítico da Mourela

Rueiro As Pontes

Fotos das Pontes

Os Sons da Vila - As Pontes

Deporte - As Pontes
Novas Recentes
Arquivos
- Decembro 2008 (11)
- Novembro 2008 (164)
- Outubro 2008 (177)
- Setembro 2008 (174)
- Agosto 2008 (103)
- Xullo 2008 (166)
- Xuño 2008 (140)
- Maio 2008 (121)
- Abril 2008 (149)
- Marzo 2008 (137)
- Febreiro 2008 (153)
- Xaneiro 2008 (164)
- Decembro 2007 (158)
- Novembro 2007 (196)
- Outubro 2007 (216)
- Setembro 2007 (133)
- Agosto 2007 (133)
- Xullo 2007 (131)
- Xuño 2007 (167)
- Maio 2007 (178)
- Abril 2007 (142)
- Marzo 2007 (169)
- Febreiro 2007 (139)
- Xaneiro 2007 (132)
- Decembro 2006 (114)
- Novembro 2006 (123)
- Outubro 2006 (138)
- Setembro 2006 (140)
- Agosto 2006 (126)
- Xullo 2006 (144)
- Xuño 2006 (131)
- Maio 2006 (140)
- Abril 2006 (123)
- Marzo 2006 (168)
- Febreiro 2006 (149)
- Xaneiro 2006 (165)
- Decembro 2005 (124)
- Novembro 2005 (149)
- Outubro 2005 (200)
- Setembro 2005 (161)
- Agosto 2005 (150)
- Xullo 2005 (161)
- Xuño 2005 (154)
- Maio 2005 (158)
- Abril 2005 (169)
- Marzo 2005 (162)
- Febreiro 2005 (184)
- Xaneiro 2005 (181)
- Decembro 2004 (137)
- Novembro 2004 (134)
- Outubro 2004 (186)
- Setembro 2004 (217)
- Agosto 2004 (191)
- Xullo 2004 (236)
- Xuño 2004 (205)
- Maio 2004 (160)
- Abril 2004 (128)
- Marzo 2004 (107)
- Febreiro 2004 (100)
- Xaneiro 2004 (111)
- Decembro 2003 (128)
- Novembro 2003 (164)
- Outubro 2003 (193)
- Setembro 2003 (207)
- Agosto 2003 (171)
- Xullo 2003 (53)
Decembro 2008
D L M M X VS
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31