Napster 2 para Navidades

82

Roxio tiene previsto lanzar en Navidades una segunda versión de Napster


Napster , la compañía de intercambio gratuito de música que inició una revolución en Internet en 1999, se “reencarnará” a finales de año en Napster 2.0, un servicio de suscripción legal, según informó Roxio, la compañía que ahora es propietaria de Napster.
Roxio, la empresa de Santa Clara (California) señaló que cuando se inaugure el servicio, por Navidad, ofrecerá la posibilidad de suscribirse o bien de comprar canciones individualmente.
El servicio combinará algunas de las opciones que ahora ofrecen competidores como el “iTunes” de Apple o el “Rhapsody” de Listen.com, y se parecerá poco al legendario Napster, que se caracterizaba por su gratuidad.
“Por primera vez, los consumidores podrán elegir ‘a la carta’, podrán suscribirse o comprar títulos individualmente” señaló Chris Gorog, presidente de Roxio.
Napster 2.0 ofrecerá una selección de 500.000 canciones de las cinco mayores discográficas, así como de algunos sellos independientes.
El emblemático Napster nació en 1999 como el primer programa de Internet que permitía compartir, de manera gratuita, archivos de música MP3.
Dos años después, cuando contaba con unos 70 millones de usuarios en todo el mundo, la industria discográfica se le echó encima, acusándolo de infringir las leyes de propiedad intelectual, e inició un largo proceso legal que concluyó con el cierre del servicio.
Roxio, fabricante de software para grabación de CD y DVD, se hizo con la compañía en bancarrota en noviembre de 2002 por 5 millones de dólares.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios