Batalla contra Linux

88

Microsoft permite a varios gobiernos el acceso al código del sistema Windows


En su inagotable batalla contra el sistema operativo Linux, el gigante Microsoft ha asegurado que ha dado a a varios gobiernos la posibilidad de acceder al código original del sistema Windows, también con la esperanza de ganar lucrativos contratos en el sector público. La excusa ofrecida por la multinacional es permitir a los Estados incrementar la seguridad de sus equipos.
A principios de este año, Microsoft comenzó una iniciativa llamada ‘Programa Gubernamental de Software’, que incluye la apertura de su sistema operativo Windows a los gobiernos interesados en ajustar el ‘software’ para que se adapte, principalmente, a sus necesidades de seguridad.
Según Microsoft, 12 países, entre ellos Austria, Rusia, China y Gran Bretaña, han firmado ya este acuerdo, y existen negociaciones con otros 35 países desde que comenzó el programa en enero.
Un creciente número de corporaciones y gobiernos están trasladando sus sistemas informáticos a Linux, lo que representa la mayor amenaza hasta ahora para la posición dominante de Microsoft en el mercado global de sistemas operativos.
Las maniobras de la multinacional de Redmond contra los vendedores del software y servicios Linux se han multiplicado, y ha llegado a crear incluso fondos especiales y descuentos para ganar potenciales clientes preocupados por su bolsillo.
Linux, un sistema operativo de código abierto que es relativamente barato de instalar, ha ganado participación en el mercado. Este sistema está instalado en el 15% de los servidores que se venden hoy en día en Europa, frente al 0,7% en 1998, según el grupo de investigación de mercado IDC.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios