IBM consigue un certificado de seguridad para Linux

73

El sistema operativo Linux, con el apoyo de IBM y el distribuidor SuSE, ha obtenido el nivel más alto de evaluación de seguridad que tienen en cuenta los gobiernos a la hora de utilizar software en sus organizaciones.


Linux, que opera en ordenadores de IBM con los chips de Intel, fue distinguido con el certificado Common Criteria, una norma global sobre estándares de seguridad y capacidad de productos de tecnología de la información, confirmaron IBM y SuSE.
Hasta el momento, pocos en la comunidad de Linux buscaban conseguir el certificado debido al tiempo, coste y esfuerzo que ello implicaba, declaró Anne Altman, que gestiona los contratos por valor de 1.600 millones de dólares (unos 1.410 millones de euros) que IBM tiene con el gobierno de EEUU.
“Hace sólo tres años, Linux no era una aplicación común. Hoy, está creciendo a un ritmo excelente con el gobierno federal y nuestro objetivo era conseguir la mejor calificación de seguridad posible”, dijo Altman.
Linux sigue creciendo
El gobierno estadounidense y sus numerosas agencias, que utilizan un tipo específico de software, se basan en los estándares del certificado Common Criteria para fijar el nivel se seguridad de los productos que escoge utilizar.
Altman comentó que el certificado es una señal de que Linux está madurando y convirtiéndose a su vez en un referente del software mundial.
IBM dijo que los analistas de la industria esperan que el mercado de Linux crezca de 2.000 millones de dólares (alrededor de 1.768 millones de euros) hasta los 5.000 millones (unos 4.420 millones de euros) para 2006.
Cortesia: Foucellas

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios