‘Atapuerca.com’: El nuevo ‘hogar’ del Homo Antecesor

121

El equipo de investigadores del yacimiento burgalés Atapuerca ha puesto en marcha ‘Atapuerca.com’, un paseo interactivo por el origen y la evolución de la especie humana.


El cráneo número 5, el más completo del registro fósil mundial, más conocido como Homo Heidelbergensis, da la bienvenida a los internautas.
La ‘web’ es una experiencia interactiva que ofrece un viaje a través de la “máquina del tiempo”. El navegante puede poner sus pies junto al “homo antecessor” o el “neandertal”, ver sus herramientas, la configuración de su fisonomía y conocer su alimentación.
Bajo el pratocionio de la cervecera San Miguel y con la colaboración de la Universidad de Burgos y la Fundación Atapuerca, la página web ofrece al visitante toda la información necesaria para acudir a la Sierra de Atapuerca, patriminio de la humanidad.
Según informó la compañía en un comunicado, “Atapuerca.com” nace con vocación de convertirse en “la primera referencia en contenidos divulgativos sobre evolución humana en lengua castellana”.
La página, el eslabón digital de la evolución humana, ofrece a través de tres videos una visión completa de la Sierra de Atapuerca, los yacimientos y los primeros hallazgos, y el ‘Homo Antecesor’, el descubrimiento de una nueva especie.
La ‘Atapuerca.com‘ ofrece también artículos de investigación, noticias de arqueología, palentología, debates y especiales sobre estos campos del conocimiento. Además, ‘Atapuerca.com’ proporciona al internauta diccionario, agenda, hemeroteca y las últimas novedades.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios