Mi hermano, de Rafael Novoa

531

Un pequeño relato que te puede dejar… helado/a. En dos párrafos y sin caer en el morbo fácil de relatos sangrientos y cosas semejantes, el autor consigue crear una historia capaz de entristecer a cualquiera, aunque no sé si es cierta (espero que no).


El relato que sigue a continuación, “Mi hermano”, fue escrito por Rafael Novoa y ha ganado el Premio Faroni de Relato Hiperbreve 2.002.
Mi hermano
Nunca le perdoné a mi hermano gemelo que me abandonara durante siete minutos en la barriga de mamá, y me dejara allí, solo, aterrorizado en la oscuridad, flotando como un astronauta en aquel líquido viscoso, y oyendo al otro lado cómo a él se lo comían a besos. Fueron los siete minutos más largos de mi vida, y los que a la postre determinarían que mi hermano fuera el primogénito y el favorito de mamá.
Desde entonces salía antes que Pablo de todos los sitios: de la habitación, de casa, del colegio, de misa, del cine -aunque ello me costara el final de la película. Un día me distraje y mi hermano salió antes que yo a la calle, y mientras me miraba con aquella sonrisa adorable, un coche se lo llevó por delante. Recuerdo que mi madre, al oír el golpe, salió de la casa y pasó ante mí corriendo y gritando mi nombre, con los brazos extendidos hacia el cadáver de mi hermano.
Yo nunca la saqué del error.
Premio Faroni de Relato Hiperbreve 2002
“Mi hermano”, por Rafael Novoa

(No tengo muy claro en qué categoría podría clasificarlo, pero lo he leído y me ha parecido un relato, a la vez que breve, “curioso”.)

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios