El nuevo Office de Microsoft, a la venta el 21 de octubre

78

El gigante de la informática Microsoft anunció que la versión más reciente de la familia de programas Office estara disponible a partir del 21 de octubre, un lanzamiento algo tardío para uno de sus productos más lucrativos.


Microsoft, que había asegurado anteriormente que iba a lanzar la nueva versión de Office este verano, ha estado probando el ‘software’ durante más de un año. Office y sus programas (Word, Excel, PowerPoint y Outlook, entre otros) representaron para Microsoft más de 9.000 millones de dólares en facturación durante el año fiscal.
Microsoft dijo que Office será preinstalado en algunas de las computadoras de los fabricantes para finales de septiembre.
Innovación y estabilidad
La compañía informática asegura que ha desarrollado “los productos mas innovadores y estables de Office hasta la fecha”.
Entre las nuevas características que se ofrecen están las herramientas para controlar la recepción masiva de correo electrónico no solicitado, o ‘spam’.
Los programas de Office también incluirán una nueva característica llamada ‘Research Task Pane’, que permite a los usuarios acceder rápidamente a la información en bases de datos, Internet y otras computadoras.
Otros nuevos productos en la familia de Office son ‘InfoPath’, que permite a los usuarios crear formas basadas en XML que facilita intercambiar y compartir información en la Red, y ‘OneNote’, que permite a los usuarios de Tablet PC escribir notas en tinta digital y usar el reconocimiento de escritura manuscrita.
La competencia será dura
Microsoft, que tendra que convencer a las compañías para que hagan nuevas inversiones en actualizar su ‘software’, también se enfrenta la competencia de rivales de bajo costo, como ‘OpenOffice’ y ‘StarOffice’.
Habrá varias versiones de Office, según las ediciones de las que se trate: Office estándar, 399 dólares; Office profesional, 499 dólares; Office para pymes, 449 dólares; y Office para estudiantes y profesores, 149 dólares.
Las actualizaciones de las versiones previas generalmente son entre 50 y 70 dólares más baratas, y cada uno de los programas individuales de Office estarán disponibles por separado.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios