EL Oxford English Dictionary añade la palabra Firewire

63

A mediados de los 90, Apple anunció el ínterfaz de alta velocidad Firewire, un nombre personalizado basado en el estándar IEEE 1394. El Oxford English Dictionary lo añade a su lista de palabras reconocidas.


La definición que da el diccionario, uno de los más prestigiososos dentrodel mundo anglosajón (que no tiene academia de la lengua o similar) es: “noun [mass noun] trademark a standard high-performance serial bus for connecting devices to a personal computer”.
Además, términos de uso corriente en la jerga que se utiliza en Internet como “data somg” o “egosurfing” comienzan a ser admitidos en el Oxford Dictionary of English, según informa el diario “The Guardian”.
Este prestigioso diccionario ha incluido palabras como “cyberslackers”, “egosurfing” y “data smog”. Los “cyberslackers” o “cibervagos” son quienes se dedican a navegar por la Red en horas de trabajo; “egosurfing” es buscar referencias de uno mismo en Internet; y “data smog” o “niebla de información” es la impenetrable cortina de datos que puede uno encontrar en Internet.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios