Los CD-R´s ilegibles en menos de dos años

153

La revista holandesa PC-Active ha realizado una extensa prueba de la calidad de los CD-R. Para la prueba se ha analizado la legibilidad de discos de 30 marcas distintas, que fueron grabados hace 20 meses. Los resultados fueron impactantes ya que muchos de los discos ni se podían leer.


Las pruebas mostraron que un gran número de CD-R´s había lelgado a ser totalmente ilegible, mientras que otros se podrían leer solamente algunas partes.
Se presume que los CD-R son fiables por lo menos 10 años, e incluso, algunos fabricantes presumen que sus discos durán hasta un siglo. De las pruebas se concluye que hay muchos que son pura chatarra en el mercado. Es totalmente inaceptable que CD-R´s llegen a ser inutilizables en menos de dos años.

cds.jpg

En esta imagen podéis ver el mismo CD-R. A la izquierda se ve el resultado de las pruebas en el año 2001. A la derecha se ve el mismo CD en el 2003. Los colores indican las zonas dañadas de los cd´s en el siguiente orden: Blanco, Verde, Amarillo y Rojo. Mientras que el blanco indica que el disco puede ser leído bien, las zonas rojas indican que no se puede leer.
Para los que estén interesados en el artículo en holandés original, lo podeis encontrar aquí .

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios