El libro del futuro

58

La compañía Hewlett Packard ha creado el prototipo de un libro electrónico que no supera el tamaño de uno normal pero que ofrece al lector cargar los e-libros que desee desde su ordenador a través de un puerto estándar USB. La pantalla es la pieza clave del libro tecnológico y está rodeada de una serie de tiras sensibles al tacto que permiten al lector navegar a través del libro.


libro.jpg

Las páginas del libro se dan la vuelta pasando el dedo a lo largo de una de las tiras, según informa la BBC. El lector puede frotar ligeramente la tira a diferentes velocidades y así puede hojear el libro rápidamente.
Este prototipo también se puede utilizar para leer periódicos de formato sábana. El lector hojea la página y cuando encuentra algo que le interesa puede ampliar la noticia a través del zoom.
Pero, todavía hay problemas que resolver para que este prototipo salga adelante, el principal es subsanar la tensión que producen en los ojos. La solución sería crear un dispositivo más delgado y de más largo alcance.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios