Hitachi comenzara a vender microdiscos de 2Gb y 4Gb

89

Hitachi ha comunicado este pasado lunes que antes de final de año empezará a comercializar microdiscos de 2Gb y 4Gb de capacidad .


Muestras de microdiscos de 4GB están actualmente en las
manos de un gran número de compañías, incluyendo algunos de los
principales fabricantes de cámaras fotográficas, e Hitachi dice que espera comenzar el envío comercial de estos dispositivos en noviembre este año. Tendrán un precio de 500$.
Este anuncio, se ha hecho un mes despues de que Lexar Media empezase la comercialización de unas tarjetas de memoria de 4Gb y de que SanDisk Corp. prepare el lanzamiento de un producto similar para noviembre de este año.
Las tarjetas de memoria ofrecen algunas ventajas por encima de los microdiscos, como es la vlocidad de acceso a lso datos o el bajo consumo de energía, aunque cuestan sustancialmente más.
Las tarjetas de Lexar cuestan sobre 1.500$, o lo que es lo mismo, tres veces más que los MicroDrive de Hitachi, mientras que los SanDisk tienen un precio previsto de lanzamiento al mercado de 1.000$.
Los MicroDisk de Hitachi, estará formateados a FAT32 ya que aunque los anteriores modelos estaban en FAT16, pero este formato no soporta más de 2Gb por partición.
La tecnología Microdrive fue originalemnte un desarrollo de IBM Corp. pero fue adquirida por Hitachi cuando las actividades de IBM en el campo de dispositivos de almacenamiento pasaron a formar parte de Hitachi Global Storage Technologies Inc.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios