El CAT publica un decálogo de seguridad para la vuelta de las vacaciones

65

Dispositivos antivirus periódicos, cortafuegos y parches de seguridad son los remedios más aconsejables


El Centro de Alerta Temprana Antivirus —órgano integrado en Red.es— ha dado a conocer un Decálogo Antivirus que aconseja a los usuarios de Internet adoptar las medidas básicas para proteger los equipos informáticos durante las vacaciones de verano.
La aparición de nuevos virus informáticos suele incrementarse hasta en un 20% en los meses de verano respecto al resto del año, y por ello conviene proteger el ordenador conectado a internet del mismo modo que se protege una vivienda.
El Centro de Alerta Temprana Antivirus recomienda en su decálogo, además de utilizar siempre ”software” legal, contar con un sistema antivirus programado para que revise periódicamente el ordenador.
La instalación de los llamados “cortafuegos” y la aplicación frecuente de parches de seguridad, son otras medidas eficaces para proteger los equipos.
Es preciso mantenerse alerta con todos los correos electrónicos no esperados, incluso los que lleguen firmados por conocidos, y comprobar la autenticidad del remitente cuando nos resulten sospechosos.
Como medida de precaución general, hay que mantenerse permanentemente informados de todas las alertas de virus que surjan durante el periodo vacacional.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios