La Universidad de Texas e IBM preparan un supercomputador

105

El nuevo proceasador es capaz de procesar un trillón de operaciones por segundo, según informo ayer IBM.


La nueva configuración de los TRIPS (sistema de proceso
inteligente-adaptable tera-op) desarrolla una técnica llamada Block-Oriented. Esto permite que el procesador calcule grandes bloques de información en paralelo, en vez de esperar que una secuencia de intrucciones termine su proceso para continuar con el siguiente.
El proyecto espera alcanzar el uso de un procesador con la tecnología TRIPS y hasta cuatro procesadores por máquina, que se espera que tenga 250millones de transistores y una velocidad de 500mhzs.
Los diseños multicore son el futuro de los procesadores del superordenador y del servidor. Power4 de IBM incorpora ya un diseño de memoria dual, y Sun Microsystems Inc., Intel Corp. y Hewlett-Packard Co. están planeando procesadores multicore.
El grupo espera mostrar que un procesador con la configuración de los
TRIPS pueda correr a una velocidad similar a 10GHz de los procesadores de hoy en día, que alcanzaría máximo un trillón de operaciones. Los superordenadores modernos pueden procesar varios trillones de operaciones por segundo, pero requieren a centenares o a millares de procesadores para alcanzar esas cifras.
Se espera que los profesores en la Universidad de Texas desarrollen el prototipo de TRIP para finales de 2005, e IBM asuma el control de la producción en volumen.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios