Japón propone a Corea del Sur y China desarrollar un sistema operativo propio

76

Japón propondrá a Corea del Sur y China desarrollar un nuevo sistema operativo para ordenadores distinto al Windows actual, para hacer menos dependientes las economías asiáticas del gigante estadounidense Microsoft, que domina el mercado mundial, informó la prensa japonesa. Podría basarse en mejoras de sistemas operativos de código abierto.


Según dijeron fuentes oficiales a la agencia Kyodo, será el ministro de Economía, Comercio e Industria, Takeo Hiranuma, quien haga la propuesta a sus vecinos el miércoles durante una reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que tendrá lugar en Phnom Penh.
Japón ha comenzado a estudiar la viabilidad de nuevos sistemas originales aunque en el ámbito del sector privado con Estados Unidos y Europa, pero esta será la primera vez que se establezca una alianza de cooperación entre los tres países.
Si se consigue un acuerdo, lo que podría resultar antes de finalizar el año, los gobiernos comenzarán los preparativos y crearán grupos de expertos procedentes de empresas de telecomunicaciones y fabricantes de equipos de maquinaria y electrónica, afirman la agencia y otros diarios japoneses.
El proyecto basará el desarrollo conjunto del nuevo programa en la mejora de los sistema operativos “abiertos” de ordenadores ya existentes, como Linux, y pretende ser comercializado en pocos años.
Los ataques de virus cibernéticos que recientemente se multiplican sobre Windows han llevado a diferentes departamentos gubernamentales y grandes empresas del país a reconsiderar la necesidad de reducir su dependencia del sistema operativo de Microsoft, en la actualidad el más utilizado por los ordenadores del país.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios