‘Dime cómo usas el ratón, y te diré quién eres’

124

Al igual que la escritura, analizar la forma que tiene una persona de utilizar el ratón de su ordenador puede servir para averiguar si realmente es quien dice ser, según un estudio difundido en el Reino Unido. La efectividad demostrada es casi del 100%.


Así, cualquier persona podrá ser identificada por cómo use el ratón, con lo que se evitarán numerosas estafas por suplantación de personalidad en la red.
Este sistema de seguridad, desarrollado por la Universidad de Londres, se sirve de un ‘software’ “inteligente” que reconoce la manera que cada cual tiene de utilizar su ratón cuando se identifica o cuando realiza cualquier otro movimiento con él.
Este método, que ha demostrado ser efectivo en un 99% de los casos, puede servir para comprobar si alguien es quien dice ser o para utilizar las tarjetas de crédito en Internet con mayores garantías de seguridad.
El sistema registra, basándose en 20 ejemplos, la forma que tiene una persona de usar el ratón, según explicó a la cadena BBC el Doctor Peter McOwan, responsable del estudio.
“Se trata de usar el ratón como una especie de lápiz. Escribir el propio nombre o dar cualquier otro dato podría valer como firma”, señaló.
Según McOwan, el uso del ratón es tan distintivo como la escritura y añadió que el sistema es muy fácil de instalar en cualquier ordenador, ya que sólo se necesita este software y se puede utilizar tanto con ratones ópticos como mecánicos.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios