Microsoft trabaja en un acuerdo para dar software a Motorola

35

Microsoft está trabajando en un acuerdo para proporcionar ‘software’ a los teléfonos móviles de Motorola que Orange, el proveedor inalámbrico de France Telecom, venderá a sus clientes.


El acuerdo con Motorola, que recientemente se desprendió de su 19 por ciento en Symbian, competidor de Microsoft en el ‘software’ de teléfonos móviles, que está intentando penetrar en el mercado de sistemas operativos de telefonía móvil.
Orange señaló ya esa posibilidad de un acuerdo en un comunicado en junio. El Financial Times, sin citar fuentes, informó el jueves de que un teléfono con soporte Microsoft para Motorola se lanzaría este mes.
No fue posible confirmar la información con Motorola, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, y una portavoz de Microsoft no confirmó ningún acuerdo con Motorola.
Una portavoz de France Telecom en Estados Unidos dijo que Orange estaba trabajando en un acuerdo que incluía ‘software’ de Microsoft en un teléfono móvil para Orange.
Orange, en un comunicado, dijo que lanzaría “acuerdos con Microsoft para desarrollar nuevos Smartphones basados en Windows Mobile”, así como un teléfono móvil para clientes de negocios presentando un sistema operativo de Palm, rival de Microsoft.
Orange dijo que estaba intentando ofrecer a sus clientes una opción de sistemas operativos para su servicio.
Motorola, que había usado previamente su propio ‘software’ o el de Symbian, lanzó este año su primer teléfono móvil que incluye tanto el sistema operativo Linux y tecnología de ‘software’ Java, que son rivales para los productos de Microsoft.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios