Tengo un Mac… estoy solo?

118

En As Pontes ya somos 18 usuarios de Mac, y poco a poco vamos aumentando esta cifra. Si tu eres uno de esos afortunados y quieres sacarle el máximo partido a tu Mac, aquí tienes una mini-guía de inicio.


Las primeras grandes dudas, como a cualquier usuario de ordenador, es con que software nos vamos a encontrar, sobretodo sabiendo que nuestros vecinos o amigos solo tienen pc´s… podré retocar fotos, hacer trabajos en Word para clase……o jugaaaaaarrrrr?
La respuesta a todas estas preguntas es simplemente SI, por suerte en As Pontes todos nos conocemos y si necesitamos ayuda de cualquier vecino, siempre la tendremos, pero en muchos casos cada uno usará su ordenador para unas cosas muy determinadas, ya sea desde músicos, diseñadores, o solo hobby.
No obstante dentro de este “mundo” Mac, las posibilidades son completamente ilimitadas por lo que seguramente desees profundidar en todas las posibilidades con las que te puedes encontrar. Para ello, un punto de partida esencial son las páginas con las últimas novedades en software que salen día a día para nuestra plataforma. La que yo más uso, por facilidad y cantidad de aplicaciones disponibles es VersionTracker, además de todo el soft nuevo que sale cada día, disponemos de un buscador y descripción de productos, así como comentarios de los usuarios, donde exponen sus problemas en algunos casos o felicitan a los desarrolladores.
Si nuestro ingles no es muy bueno, podemos acceder a la web de noticias faq-mac, desarrollada por un amplio grupo de usuarios donde tenemos diariamente toda la actualidad de nuestra plataforma. Y si nuestras dudas son muy amplias y necesitamos de manera relativamente rapida una respuesta podeis acceder desde la web de faq-mac a su chat, donde día a día se conectan una gran cantidad de usuarios encantados en resolver cualquier duda.
Por otro lado, si nos interesa un tema muy especifico, y queremos encontrar a verdaderos profesionales de un campo determinado, tenemos la posibilidad de acceder a redes Hotline o Carracho, para ello como punto de partida podemos acceder a tracker-tracker un listado de servidores, actualizado constantemente, donde podremos buscar todo tipo de ficheros ( 🙂 ), desde samples de audio, demos de juegos, imagenes, tipografías…..todo ello pasando desde lo más legal a lo más ilegal… Estos servidores son una mezcla entre ftp, news y chat. El cliente de Carracho solo se encuentra disponible para Mac, mientras que Hotline, aunque fue originario de la plataforma Mac ya se encuentra disponible tambien para PC.
… Y de hardware? bien, si lo que necesitamos es soporte técnico, o comprar cualquier cosa para nuestro Mac, tenemos varias opciones relativamente cerca. San Luis (en el Economato) es distribuidor oficial de Apple, aunque os recomiento si son cosas propias de Apple acudir directamente a la compra on-line a traves de el Apple Store, o si necesitais algo quizas más dificil de encontrar HiperMac, podreis encontrar desde software, tarjetas de video,… y no tengais miedo si teneis que instalarlo vosotros mismo, ademas de tener un ordenador con un diseño excelente en el exterior, el interior es de facil acceso, un simple click y teneis vuesta cpu completamente abierta, con todas las zonas al alcance de vuestras manos.
Poco más me queda que deciros, que en la web de Amigus, podeis plantear cualquier duda que tengais, o contactar con nosotros para resolver cualquier problema.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios