Casas discográficas podrían perdonar a quienes descarguen música en línea

83

Los usuarios de Internet que prometan dejar de copiar música ilegalmente podrán evitar ser juzgados, según un programa de amnistía que presentará la próxima semana la industria discográfica, dijo el viernes una fuente próxima al acuerdo.


Los usuarios firmarán un acta notarial en la que prometen dejar de usar los programas “peer to peer” (de amigo a amigo) como Kazaa para descargar gratis música protegida por derechos de autor y borrar todas las canciones que hayan adquirido ilegalmente, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.
Se espera que la Asociación de la Industría Discográfica (RIIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos entable demandas a principios de esta semana contra cientos de usuarios de estos programas sospechosos de haber incurrido en amplias violaciones de derechos de autor.
Aquellos que enfrentan demandas judiciales no podrán acogerse al programa de amnistía, dijo la fuente.
Un portavoz de la RIAA no quiso hacer comentarios.
El programa de amnistía es uno de los recientes movimientos de la industria en su lucha contra los usuarios de la música digital y mitigar el impacto de una agresiva lucha legal que ha enfurecido a muchos aficionados a la música.
A principios de esta semana, el grupo Universal Music anunció que reduciría el costo al por menor de sus CD en un 30 por ciento, y los analistas esperan que otras firmas hagan lo mismo.
Los servicios de descarga musical autorizados por la industria han ganado popularidad, ya que ofrecen características mejoradas, y algunos como buymusic.com han estado negociando paquetes de descuento con colegas y universidades.
El experto en derechos de autor Gigi Sohn, que a menudo ha chocado con la industria en el pasado, dijo que el programa de amnistía sonaba como una buena idea, pero los participantes no deberían verse forzados a renunciar a todas las formas de copia de canciones.
Los usuarios de Internet que continúen copiando música en línea tras firmar el documento podrían enfrentarse con posibles cargos criminales por infringir a sabiendas los derechos de derechos de autor. No estaba claro qué participantes del programa tendrían que proporcionar a la RIAA, o cómo se podría obtener la forma.
Además de Universal, división de Vivendi Universal, los miembros de la RIAA incluyen a Warner Music, de AOL Time Warner -también empresa matriz de CNN en Español-; Sony Music; Bertelsmann AG; y el Grupo EMI.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios