linus torvals resposta a sco nunha carta aberta

147

Linux Torvals respostou nunha carta a aberta a Darl McBride (SCO) , sobre a polemica que esta provocando SCO sobre os seus dereitos no codigo de linux.

linus_torvals.jpg


Carta abierta a Darl McBride – Crece, por favor.
Estimado Darl
Antes que nada, muchas gracias por tu carta.
De corazón nos sentimos felices de que comprendas que los consumidores y usuarios tienen que saber que el software libre es legal y estable y totalmente de acuerdo con el sentido de tu última carta. El resto no parece tener demasiado sentido, aunque mantener un diálogo contigo acerca del código libre es cuanto menos refrescante.
De todos modos, tenemos que declinar con tristeza el consejo de una compañía que tiene un modelo de negocio de consistente en haberse fundido brutalmente todo su dinero (con un poco de ironía, no quiero acordarme de IPOs pasadas y demás) y ahora parece que juega a la lotería con el sistema legal estadounidense. En la comunidad del software libre, seguimos pensado que la tecnología es un modo de dar al usuario lo que le interesa y pide.
Así mismo, encontramos un pelín confusos con la proposición de sentarnos en una mesa de negociaciones, ya que no tenemos nada sobre lo que negociar. SCO no ha mostrado aún en que infringimos sus licencias, así que seguimos esperando que nos contéis de que estáis hablando.
Todo nuestro código es libre, y esta abierto, así que simplemente revísalo línea a línea y dinos en que puntos estamos (supuestamente) violando alguna licencia vuestra.
Hasta entonces, acepta nuestro agradecimiento por tu ofrecimiento.
Sinceramente,
Linus Torvalds.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios