La CE lanza un portal de Internet para que los europeos busquen empleos en otro Estado miembro

63

La Comisión Europea anunció hoy el lanzamiento de un nuevo portal de Internet para ayudar a que los ciudadanos europeos busquen empleos de otro Estado miembro y se facilite de esta forma la movilidad laboral en el seno de la UE.  


Este portal ofrecerá información sobre las condiciones de vida y trabajo en otros países europeos, así como la situación laboral de mercado y los períodos de vacaciones en cada país. Los ciudadanos que accedan a esta dirección electrónica podrán incluir su currículum en la base de datos.  
El lanzamiento se oficializará hoy en la conferencia ´Capital Humano, Empleo, Productividad y Crecimiento´, organizada por la Comisión Europea y el Banco de Inversión Europeo. El Ejecutivo europeo señaló que un año de educación y estudios puede permitir a una persona un incremento a corto plazo del 6, 2 por ciento en la productividad, con un adicional 3, 1 por ciento a largo plazo.  
La comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Anna Diamantopoulou,  manifestó en un comunicado que la movilidad laboral es “clave” para que haya un mercado de trabajo “flexible y sensible” y una economía europea “dinámica y competitiva”.  A su juicio, este portal permitirá a los ciudadanos acceder a ofertas de trabajo “basadas en una información completa de las oportunidades disponibles para ellos”, y dará un “inestimable” apoyo para incentivar una mayor movilidad laboral dentro de las fronteras de la UE.
La dirección del nuevo portal es www.europa.eu.int/eures/index.jsp

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios