En Guadalajara ya se puede navegar gratis y sin cables

115

Guadalajara se ha convertido en la primera capital de provincia de todo el país que ofrece la posibilidad de conectarse a Internet sin necesidad de cables y de forma gratuita, gracias a un proyecto iniciado por la Cámara de Comercio.


La consejera castellanomanchega de Ciencia y Tecnología, Marta Roldán, acudió este pasado fin de semana a la presentación de este proyecto, que sitúa a Guadalajara a la vanguardia de las nuevas tecnologías, ya que, según explicó, únicamente Zamora cuenta con un proyecto similar, pero no es gratuito. Se trata, por tanto, de “un hito en Guadalajara” que va a permitir a los ciudadanos conectarse a Internet desde su ordenador simplemente con una tarjeta.
La consejera explicó que la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha es “ser referentes a la hora de acercar las nuevas tecnologías y hacerlas accesibles a todos” y, por eso, felicitó a la Cámara de Comercio por esta iniciativa, Declaró que “como en todo, hay que usar el ingenio para beneficio de todos” y destacó la dificultad que presenta hacer realidad este proyecto en una capital de provincia.
La Cámara de Comercio es titular de una línea por la que llega la señal de Internet y desde la que se da servicio a la ciudad a través de antenas. Por el momento se han instalado 40 antenas, por lo que el proyecto es factible en una parte de la ciudad, pero ahora el Ayuntamiento ya se plantea extenderlo al resto de Guadalajara.
En esa voluntad de acercar y extender al máximo las nuevas tecnologías, el Gobierno regional tiene proyectos similares de Internet sin cable en una decena de municipios de la provincia y en 138 en toda la región.
Fuente: el mundo

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios