Linus Torvalds envía una carta abierta contra las patentes de ‘software’ al Parlamento Europeo

93

Linus Torvalds, creador del sistema operativo Linux, y Alan Cox han enviado una carta abierta al Parlamento Europeo sobre la patentabilidad de programas de ‘software’ en la que advierte que esta iniciativa “no ayuda a la innovación, según se ha comprobado en Estados Unidos”. Y matiza que esta propuesta de directiva, que se votará el próximo día 24 de septiembre, debilitaría el mercado y aumentaría el gasto en patentes y en juicios.


Además, Torvalds señala que la futura directiva sobre patentes de ‘software’ es “una amenaza extrema para el desarrollo de Linux y otros sistemas de ‘software’ libre”. Así, el creador de Linux recomienda al Parlamento Europeo que aclare las límites de la patentabilidad y que verifique que las patentes no se utilicen para frenar la competencia.
Por último, Linus pide al Parlamento que se asegure de que las patentes no se puedan utilizar para evitar la publicación de información. Para más sugerencias, Cox y Trovalds recomiendan visitar la página ‘web’ de la FFII (fundación para una infraestructura libre de la información).

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios