Roban el código fuente del esperado Half-Life 2

78

Gabe Newell, director de Valve Software, ha confirmado la noticia de que el código fuente de Half Life 2 que circula por Internet es real y ha sido filtrado por un hacker que se lo robó tras penetrar en su ordenador.


Varias webs especializadas en el tema llevan días comentando el rumor de que un archivo de 31 megas llamado “hl2_src.rar”, que se puede encontrar a través de aplicaciones P2P como eMule, contenía el código fuente de la próxima versión de Half Life 2, uno de los juegos de más éxito en los últimos años. Sólo faltaba que la empresa fabricante, Valve, diera credibilidad a la noticia y explicara lo sucedido.
Y lo ha hecho: Newell afirma que un hacker ha estado entrando en su correo desde el 11 de septiembre a través de un programa espía que podría ser una versión modificada de RemoteAnywhere. Fue a través de este sistema como consiguieron el código para distribuirlo días después por la Red.
La noticia se conoce poco después de que la empresa anunciara el retraso del lanzamiento del juego, lo que añade aún más incertidumbre al momento más esperado por los aficionados a Counter Strike, una adaptación de Half Life 2 que ha triunfado entre los jugadores de todas las edades.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios