Motorola escinde su división de microchips

102

Motorola, miembro de la AIM Alliance (formada por Apple, IBM y Motorola) ha anunciado sus planes de separar las operaciones de semiconductores en una compañía independiente.


El área de productos de semiconductores de Motorola (Semiconductos Products Sector, SPS) será una compañía independiente de semiconductores con “su propia estrategia de negocio”, según ha asegurado hoy la compañía. Por el momento la Motorola no ha adelantado detalles sobre el cambio, por lo que no está claro si el movimiento afectará al suministro de procesadores de Apple.
“Trabajaremos diligentemente para asegurar un impacto mínimo en nuestros clientes, socios y suministradores”, aseguró Jennifer Weyrauch, representante de Motorola. Weyrauch también ha comentado que la actual unidad de semiconductores (SPS) “tiene sus propias ventas, su propio marketing, su propia marca, etc. No existen funciones en el mercado compartidas, por lo que la separación no causará cambios en la perspectiva de los clientes”.
Sobre los últimos años, Motorola ha comentado que “la SPS ha ejecutado con éxito un modelo de negocio sin apenas activos que lo ha diferenciado de otros fabricantes de semiconductores”. Los movimientos a los que se refiere la compañía son, por ejemplo, la subcontratación de la producción de chips a terceras partes, el cierre de sus propias plantas de fabricación y el despido de 60.000 empleados en todo el mundo.
Deshaciéndose de su negocio de semiconductores, ahora el objetivo de Motorola será el de centrarse en su negocio de comunicaciones y productos de electrónica integrada.
Los primeros planes de Motorola son realizar una oferta pública inicial (IPO) de una porción de las acciones de SPS, distribuyendo el resto entre los accionistas existentes de Motorola. La fabricación y desarrollo de procesadores PowerPC también serán incluidos dentro de la IPO de SPS, según aseguró Jennifer Weyrauch.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios