Los primeros discos DVD-R de doble capa en desarrollo

83

Estos días en Japón, dentro de la feria Ceatec 2003, varias empresas están mostrando sus primeros desarrollos de discos DVD de doble capa que ofrecen el doble de capacidad que los DVD actuales.


Un DVD de hasta 8,5 GB de capacidad. Lo están mostrando ya en Japón empresas como Pioneer, Philips o Mitsubishi Kagaku Media (más conocido por Verbatim).
Los actuales discos DVD-R y DVD+R que están disponibles en el mercado ofrecen una capacidad máxima de 4,7 GB. Hoy el más común de estos discos es el disco de 4,7 GB de una cara, con una única capa en la que grabar y que puede utilizarse en una sola cara.
Ahora los desarrolladores están mostrando discos con doble cara, doble capa y una combinación de los dos. De hecho, Mitsubishi Kagaku ya ha comenzado a vender discos de doble cara y una capa que duplican la capacidad hasta los 9,4 GB, permitiendo grabar en ambas caras del disco. El inconveniente de estos soportes por el momento es que requiere que el usuario expulse el disco y lo inserte de nuevo para cambiar de cara.
Los nuevos prototipos
Los prototipos presentados por Pioneer, Philips and Mitsubishi Chemical presentan una única cara, como los actuales DVD-R, pero dos capas de escritura. Esto se traduce en hasta 8.5 GB de capacidad de almacenamiento en una única cara. Es menor la capacidad que un disco de doble cara de Mitsubishi Kagaku pero evita la molestia de tener que expulsar y reinsertar el disco en el proceso de grabación.
La doble capa es una tecnología que actualmente está soportada por los DVD comerciales. Cuando se visiona una de estas películas, el espectador puede apreciar en un momento de la producción una mínima pausa, momento en el que se pasa a la segunda capa.
Los planes de Pionner, uno de los desarrolladores del prototipo, auguran el lanzamiento del disco de DVD-R de doble capa para el año 2004.
La compatibilidad con los reproductores DVD es otro asunto. Pioneer asegura que el disco puede ser reproducido en la mayoría de los reproductores DVD, mientras que Philips ha comentado que la compatibilidad con los actuales reproductores DVD es una de sus principales preocupaciones de sus planes de desarrollo. Lo que sí han señalado ambas compañías es la necesidad de adquirir nuevas unidades DVD-R si se quiere escribir en estos futuros soportes. Las nuevas grabadores están previstas también para el 2004, junto con el lanzamiento de los disco.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios