Primera multa en EEUU contra una empresa por el envío de ‘spam’

101

Un tribunal de California (Estados Unidos) impuso una multa de dos millones de dólares a una compañía por enviar mensajes de correo basura por Internet, práctica conocida como ‘spam’, a miles de personas.


El tribunal también prohibió a la empresa, PW Marketing, realizar cualquier negocio relacionado con la publicidad o el márketing por la Red durante un período de 10 años, según informó la BBC.
Se trata de la primera multa que la Justicia impone después de la aprobación de una ley contra los mensajes basura que fue sancionada en 1998.
Los fiscales de la acusación indicaron que los ‘e-mails’ enviados por PW Marketing incluían instrucciones para que los destinatarios los reenviaran. Los mensajes basura llevaban incorporado además un sistema que imposibilitaba a los usuarios determinar cuál era su origen.
“El correo basura es una invasión de la privacidad de nuestros ciudadanos y un costo enorme para nuestros negocios en momentos en que estamos tratando de poner de nuevo en marcha la economía local”, afirmó el fiscal general de California, Bill Lockyer.
Según la ley contra el ‘spam’, cualquier persona puede demandar a una empresa o persona que envíe mensajes basura hasta por 1.000 dólares por cada ‘e-mail’. También prohíbe enviar publicidad no solicitada a través del correo electrónico sin el permiso de la persona que la recibe.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios