ESTEREOGRAMAS, por Tonete

196

Estereograma es una imagen tridimensional que se puede apreciar a simple vista. El visionado sin la ayuda de instrumento alguno se realiza mediante una de las dos técnicas siguientes: en paralelo con los ojos cruzados.


Como ver un estereograma:
Técnica en paralelo: (figura 1):
Esta técnica consiste en colocar las lineas de visión de los ojos derecho e izquierdo casi en paralelo, como si estuviéramos mirando algo que está lejos.
Técnica de los ojos cruzados: (figura 2):
Esta técnica consiste en cruzar los ojos de modo que las líneas de visión de los ojos derecho e izquierdo se crucen.
Técnica en paralelo:
Método A (figura 3): Enfoque un punto en la distancia y luego, manteniendo ese punto focal, inserte la imagen entre sus ojos y un objeto distante. La imagen se verá borrosa, pero así es como debe verse. Manteniendo los ojos exactamente como están (puede resultar de gran ayuda mantener la vista perdida, sin “mirar” a nada en concreto), muevase lentamente hacia delante y hacia atrás. Cuando alcance la posición correcta, sus ojos enfocaran por si solos y la
imagen tridimensional se hará visible, en ocasiones lentamente y en ocasiones de forma repentina.
Método para la técnica de ojos cruzados (figura 5): A En primer lugar, mantenga un dedo o un lápiz entre sus ojos y la pantalla y mire a la parte superior del objeto. Después ajuste gradualmente la distancia entre el lápiz y la pantalla. Cuando alcance la posición correcta, la imagen tridimensional debe hacerse visible.

Estereo01.jpg

Muinho.jpg
Xadrez.jpg
Rosas.jpg
Ruinas.jpg

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios