Microsoft prepara cambios para XP

64

Microsoft ha anunciado una serie de modificaciones para su sistema operativo Windows XP, que serán introducidas en la actualización ‘Service Pack 2’. Entre ellas destacan la conexión por defecto de Internet Connection Firewall y la desactivación de Windows Messenger Service.


Según informa Panda Software, el primero de los cambios mencionados tiene su origen en la última generación de gusanos que aprovechan vulnerabilidades para afectar a otros sistemas, tal y como sucede con Blaster, que se propaga explotando una vulnerabilidad en el interfaz RPC de Windows a través del puerto TCP 135. Una protección genérica contra este tipo de ataques consiste en impedir el acceso indiscriminado a los servicios y puertos del sistema. Esta es la labor que realizan los ‘firewalls’, que permiten limitar y controlar las conexiones entrantes y salientes. Desde Windows NT, los sistemas Windows incluyen algunas funciones básicas de este tipo, pero se encuentran desactivadas por defecto. Sin embargo, en breve, Microsoft va a introducir las modificaciones oportunas para que Internet Connection Firewall se active por defecto.
Otras de las novedades más importantes anunciadas por Microsoft es la desactivación del Windows Messenger Service, servicio que permite a los usuarios de una red local, o a través de Internet, enviar mensajes de texto que aparecen de forma automática al desplegarse una ventana en el escritorio del destinatario. El 15 de octubre Microsoft publicó una actualización para corregir un desbordamiento de ‘búfer’ en este servicio, que posibilitaba ejecutar código arbitrario y comprometer el sistema. En la práctica, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta actualmente Windows Messenger Service es su utilización para enviar ‘spam’ de forma masiva a través de Internet. Para evitar dichos problemas, Microsoft incluirá la desactivación del Windows Messenger Service.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios