La Xunta enviará SMS para informar a los profesores

63

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia tiene previsto implantar un sistema de información para profesores a través de los mensajes cortos SMS, gracias a un proyecto que se encuentra en fase experimental y que se enmarca en el “Proxecto Siega”.


Las pruebas con este sistema fueron realizadas con los profesores de Formación Profesional y enseñanzas de Régimen Especial, de forma que los docentes informaban sobre su número de móvil y recibían un mensaje sobre los destinos provisionales a los que se les enviaba.
Actualmente se analizan los resultados de este experimento y el objetivo es extenderlo de forma progresiva al resto de las relaciones entre Administración y profesores, que en Galicia podría beneficiar a 34.984 personas, según informó la Consellería.
La Xunta tiene la intención de aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a este tipo de relaciones y los está haciendo a través del “Proxecto Siega”, puesto en marcha en 1998.
Así, en principio se creó la Estructura Galega de Contidos para que elaborase contenidos interactivos relacionados con la educación. Esta estructura trabaja además desde el pasado 1 de noviembre actividades paralelas a través del proyecto “Internet en la Escuela”.
27.000 ordenadores
Dentro del “Proxecto Siega” la Xunta prevé instalar en este curos 5.000 nuevos ordenadores hasta conformar un parque total de 27.000 equipos en centros de Infantil, Primaria y Secundaria. Además, pretende crear un servicio de alojamiento de 300 páginas ‘web’ de los centros y ampliar el número de cuentas de correo electrónico a 25.000.
Entre los objetivos también se encuentra la creación de redes sin cables o la aplicación ‘Xade-Web’, que consiste en una aplicación para centralizar los datos académicos de los alumnos a través de Internet.
Actualmente se encuentra en fase experimental en 20 centros gallegos y permitiría que el estudiante contase con un carné electrónico único que le evitaría la molestia de tener que dar sus datos cada vez que cambia de curso o centro.
Fuente: elmundo.es

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios