Sony Music suaviza los sistemas antipiratería y fomenta la compra de CD

93

Lanzará CD que permitan la copia para uso personal y que incluyan bonos y descuentos para conciertos


Sony Music ha anunciado que va a introducir una nueva tecnología de CD (de momento, en Alemania) que impedirá a los usuarios copiar canciones a través de la Red, aunque permitirá la realización de copias para uso personal.
La compañía discográfica ha sufrido una caída en sus ventas, hecho que achaca directamente a los servicios de intercambio de ficheros P2P como KaZaA. El año pasado, los grandes sellos sacaron CD con “copia protegida”, que intentaba impedir su reproducción en ordenadores.
Esta manera de protejer los CD desató la reacción de los consumidores y aficionados musicales, que denunciaban que estos CD averiaban sus ordenadores y otros aparatos domésticos de reproducción.
No obstante, Sony afirma que la solución pasa por dar a los consumidores incentivos para comprar un CD ‘original’.
Experiencia pionera en Alemania
Así, Sony lanzará el nuevo CD del grupo Naturally Seven en Alemania con una tecnología llamada “segunda sesión”. Este disco puede ser escuchado en casi cualquier aparato convencional, según afirmó el jefe de tecnología de Sony, Phil Wiser.
También contiene una copia digital comprimida de música que puede ser rápidamente copiada en cualquier ordenador. Desde esta plataforma, los usuarios pueden copiar esa música en cualquier aparato digital portátil de Sony.
El CD también permite a los usuarios conectarse con sitios ‘web’ con ventajas exclusivas como bonos de canciones y entradas a conciertos. Las ventajas sólo estaran disponibles para quien posea el CD original.
Antes de introducir la nueva tecnología en otros países, Sony estudiará la reacción de los consumidores.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios