Apple actualiza sus aplicaciones de creacion profesional, optimizandolas para G5 y Panther

123

Apple estrena versiones optimizadas para G5 de los programas de creación Final Cut Pro, DVD Studio Pro y Shake.


Apple ha desvelado hoy versiones optimizadas para los procesadores G5 de Final Cut Pro 4, Shake 3 y DVD Studio Pro 2 que han sido perfeccionadas para sacar partido del potentísimo rendimiento y arquitectura de los ordenadores Power Mac G5 y del sistema operativo Mac OS X versión 10.3 “Panther”. La nueva versión 4.1 del programa Final Cut Pro de Apple Premiado con un Emmy permite ahora la reproducción simultánea de siete flujos/streams de video SD (standard definition) sin compresión con efectos en tiempo real, utilizando un ordenador Power Mac G5 con doble procesador de 2,0 GHz y el sistema de almacenamiento masivo Xserve RAID. Los nuevos Final Cut Pro 4.1, Shake 3.0.1 y DVD Studio Pro 2.0.2 optimizados para G5, equipados además con la nueva actualización Compressor 1.1, están disponibles de inmediato para los actuales usuarios de Final Cut Pro 4, Shake 3 y DVD Studio Pro 2, como actualizaciones gratuitas descargables de la web de Apple
“Con las nuevas actualizaciones de Final Cut Pro, DVD Studio Pro y Shake, hemos optimizado nuestra coleccción de aplicaciones profesionales para explotar la avanzada arquitectura del Power Mac G5; y los resultados son espectaculares y sin precedentes, tanto en rendimiento en tiempo real como en rendering”, dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Aplicaciones de Apple. “Todo este rendimiento está disponible a una fracción del coste de sistemas que requieren hardware dedicado”.
Los profesionales de la industria audiovisual, vídeo y TV se beneficiarán de este nuevo rendimiento SD, líder de la industria, que permite la reproducción de siete flujos de vídeo SD sin compresión. Y los editores de vídeo DV rentabilizarán la revolucionaria capacidad de Final Cut Pro 4.1 en un Power Mac G5 de entregar cinco flujos simultáneos de vídeo DV en modo seguro sin necesidad de utilizar ningún hardware adicional. Además del rendimiento en tiempo real, el rendering de Final Cut Pro 4.1 es ahora casi el doble de rápido en los trabajos de rendering a 32 bits en coma flotante sobre un Power Mac G5, comparado con el rendimiento en un Power Mac G4. Este revolucionario rendimiento elimina la barrera de los enormes tiempos de render y permite a los profesionales de la industria audiovisual y de post-producción trabajar con más altos niveles de calidad con una velocidad jamás alcanzada antes.
“Utilizando otras herramientas tardaríamos días, e incluso semanas más, en producir los DVDs para nuestros clientes. Final Cut Pro 4 y DVD Studio Pro 2 nos permiten la flexibilidad de ofrecer la más alta calidad de trabajo sin que ello nos exija gastar una fortuna en hardware adicional”, dice Sven Krong, cofundador y presidente de Click Media, la conocida agencia de comunicación interactiva con clientes como Fox, Warner y Dreamworks. “Tras ver un avance de las nuevas versiones de Final Cut Pro y DVD Studio Pro optimizadas para G5, nos hemos quedado asombrados por los resultados. Ahora tenemos la potencia necesaria para ofrecer a nuestros clientes resultados asombrosos en una fracción del tiempo que antes era necesario, y a un precio que nos podemos permitir”.
DVD Studio Pro 2.0.2 con la actualización Compressor 1.1, ofrece un sustancial aumento de rendimiento a la hora de codificar proyectos de Final Cut Pro 4.1 a MPEG-2, y proporciona la más alta calidad para creación de DVDs. Compressor 1.1 realiza las onerosas y repetitivas tareas de codificación hasta un 55% más rápido en un Power Mac G5, comparado con un Power Mac G4. El flujo de trabajo integrado entre DVD Studio Pro 2 y Final Cut Pro 4 ahorra tiempo y espacio en disco, al tiempo que ofrece vídeo de altísima calidad, obviando la necesidad de un archivo para exportación y eliminando, en consecuencia, las pérdidas por generaciones sucesivas.
Shake 3.0.1 para Power Mac G5 y Panther siguen definiendo el estándar en el terreno de la composición y efectos visuales avanzados, con un amplio repertorio de herramientas diseñadas específicamente para realizar las más complejas tareas propias de esta industria. Shake 3.0.1 está ahora optimizado para renderizar hasta un 45% más rápido en un Power Mac G5 en comparación con un Power Mac G4. El motor de procesamiento de imagen puede ahora manejar cantidades masivas de datos, incluso más rápido y con mejores resultados. La distribución del render sobre Panther permite a cualquier creador producir contenido de calidad cine con una velocidad sin precedentes.
Junto con Logic 6.0, Apple ofrece ahora toda su colección de aplicaciones profesionales optimizadas para sacar partido de las ventajas de rendimiento del Power Mac G5.  
Precio y disponibilidad
Final Cut Pro 4.1, Shake 3.0.1 y DVD Studio Pro 2.0.2, con la nueva actualización Compressor 1.1, están disponibles de inmediato para los actuales clientes de Final Cut Pro 4, Shake 3 y DVD Studio Pro 2, como software de descarga gratuita de la web de Apple.
El paquete Final Cut Pro 4 está disponible al precio de 999 euros (más IVA) y DVD Studio Pro 2 por 499 euros (más IVA), en el canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store. Los usuarios registrados de Final Cut Pro pueden actualizarse a Final Cut Pro 4 por 399 euros (más IVA) y los usuarios registrados de DVD Studio Pro pueden actualizarse a DVD Studio Pro 2 por 199 euros (más IVA). Shake 3 está disponible para Mac OS X, Linux e IRIX. Shake 3 para Mac OS X, con un número de licencias de render ilimitado, tiene un precio de 4.499 euros (más IVA). Los requisitos de sistema e información adicional sobre estas aplicaciones profesionales están disponibles en la web de Apple (www.apple.com/es/software/pro).
Apple ofrece ahora a los usuarios la posibilidad de adquirir un sistema completo para creación de contenido digital profesional a un precio especial. Los clientes que adquieran un nuevo ordenador Macintosh junto con los paquetes Final Cut Pro 4 y DVD Studio Pro 2 pueden obtener un ahorro de 300 euros. Y los clientes que ya posean un nuevo Mac pueden ahorrar 150 euros al comprar los paquetes Final Cut Pro 4 y DVD Studio Pro 2. Estas ofertas estarán en vigor desde hoy mismo y hasta el próximo 28 de febrero de 2004, y se gestionarán a través de reembolso por correo. Los términos y condiciones aplicables a estas ofertas se publicitarán en las próximas horas en la web de Apple (www.apple.com/es/promo/prosavings/).

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios