Clikasalud: El programa de educación para la salud en Internet promovido por Adeslas

211

El proyecto Clikasalud es una iniciativa promovida por Fundación Agbar y Adeslas destinada a fomentar comportamientos saludables en la población adolescente mediante el acceso a una información innovadora, que facilite la elección de un estilo de vida sana.


El portal Clikasalud, que utiliza Internet como herramienta principal, tiene como finalidad fomentar actitudes positivas, educar al adolescente para la utilización del tiempo libre, favorecer el desarrollo de la autoestima, proporcionar los recursos necesarios para una toma de decisiones responsable, y favorecer y estimular su capacidad crítica ante determinadas conductas de riesgo. Así, se organiza en cuatro bloques -sexualidad, diversión, afectividad y cuidarse-.
Entre las novedades que presenta el programa para este nuevo curso  están ´Clikágora´, un boletín informativo sobre salud que se puede descargar desde la web, y la ´Oficina Clikasalud´, servicio de atención al usuario al que se puede acceder por vía telefónica o  por correo electrónico para realizar cualquier consulta.
Además, está previsto la realización de una encuesta ´online´ dirigida a adolescentes y jóvenes sobre actitudes relacionadas con la salud, y la puesta en marcha de nuevos concursos dirigidos a profesores y alumnos para incentivar el trabajo con las herramientas pedagógicas.
En cuanto a la aceptación, según los datos de una encuesta en la que han participado 130 colegios, el 79 por ciento de los profesores consideran fundamental incluir herramientas como Clikasalud en los programas educativos, y el 95 por ciento califican de interesantes los materiales a los que han tenido acceso a través de Clikasalud.
Desde su puesta en marcha, las páginas más visitadas por los jóvenes han sido las que se refieren a herramientas de autoevaluación, como los test, fórmulas de grado de alcohol o calculadora de calorías.
Por otro lado, un acuerdo firmado con Fundación Telefónica permitirá acceder, a través del programa Educared, a los 10.000 centros escolares a los que Clikasalud pretende ofrecer su información y consejos en el presente curso escolar.
Podeis visitarla en clikasalud

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios