The Doors regresan con un concierto en Benidorm y un disco en 2004

55

El teclista de The Doors of XXIth Century, Ray Manzarek, ha anunciado en Benidorm, donde esta noche actúa junto al guitarrista Robby Krieger y el vocalista de The Cult, Ian Astbury, que la nueva formación de la banda californiana que lideró Jim Morrison prepara un nuevo disco para 2004.


El grupo comienza en la plaza de toros de Benidorm -su ciudad europea preferida-, la gira continental de una nueva etapa tras la muerte de Morrison en París en 1971 y la posterior disolución de una de las bandas más influyentes del rock and roll, que continuará este mes en Lisboa (días 6 y 7), París (9), Londres (11) y Bruselas (13), informaron fuentes de la empresa organizadora, Mundosenti2.
Manzarek espera “pasión y locura” en esta nueva gira, en la que repasarán los clásicos que les hicieron musicalmente inmortales -‘Riders on the storm’, ‘Light my fire’, ‘Break on through’- ultimarán los que serán los temas de su próximo disco, que saldrá al mercado posiblemente durante el año que viene.
Preguntado por el nuevo vocalista de la banda, Krieger opinó que es un gran cantante y negó que fuese “una copia” de Jim Morrison, mientras que Manzarek dijo que es “un excelente músico, y contar con él ha sido una experiencia increíble en nuestra carrera musical”.
Por su parte, Astbury opinó que Morrison, aparte de ser un gran músico “era un excelente ser humano”, y se mostró satisfecho de ser el nuevo vocalista de una banda cuyo líder fue, para él, “un modelo”.
Según Manzarek, a Jim Morrison “le encantaría” esta nueva etapa emprendida por dos de sus compañeros -el tercero, el batería John Densmore, no viaja con la nueva formación- porque “el poeta quiere que sus palabras lleguen al mundo, y sus palabras, una vez más, serán dadas al público”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios