Un experto de seguridad de Microsoft regala su libro prohibido por la empresa

77

El prestigioso experto en seguridad informática Jason Coombs ofrece gratuitamente en Internet su libro sobre seguridad del servidor web IIS de Microsoft.


El libro había sido anteriormente comisionado y luego rechazado por Microsoft. El experto en seguridad y fundador de Science.org, Jason Coombs, entregó en 2002 a la editorial Microsoft Press su trabajo de 440 páginas sobre la administración y operación segura de Internet Information Server de Microsoft. La editorial rechazó el texto del libro titulado ´IIS Security and Programming Countermeasures´, que ahora se encuentra disponible gratuitamente en formato PDF y texto comprimido con gráficos PNG en el sitio de Science.org.
El libro presenta la visión de Coombs sobre la situación de seguridad de IIS, combinada con instrucciones y consejos sobre la forma de protegerse contra las ‘decisiones equívocas de Microsoft sobre la seguridad’. A juicio de Coombs, si los usuarios de IIS hubieran seguido las instrucciones y recomendaciones contenidas en su libro, sus sistemas habrían quedado inmunes a ataques como los realizados por los gusanos Blaster y Spammer.
El libro explica qué puertos deben ser protegidos y la forma de hacerlo. También revela la forma en que Baseline Security Analyzer de Microsoft desconoce algunas vulnerabilidades conocidas. A juicio de Coombs, tal factor sugeriría no confiar de buenas a primeras en las notificaciones sobre ‘parche completo’ que genera la herramienta. Asimismo, explica exactamente la forma de conseguir un IIS más seguro y estable que siguiendo la instalación estándar.
Coombs es conocido por sus continuos aportes a los foros de seguridad de Windows. En varias oportunidades ha comparecido como experto en juicios sobre la seguridad informática.
Asimismo, ha sido autor y coautor de varios libros, entre los que figura la serie ‘For Dummies’ de IDG Books.
Para descargar el libro, puedes pinchar aquí

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios