HP podría sumergirse en el mundo de la música en Internet

104

Según una portavoz de la compañía, HP podría anunciar el lanzamiento el próximo año de un reproductor de música portátil y de una tienda en Internet.


Un portavoz de la compañía ha asegurado que HP hará “emocionantes anuncios para el mercado de consumo” el próximo mes de enero en la Consumer Electronics Show de Las Vegas.
No es la primera vez que surgen rumores acerca de una mayor incursión de HP en el mercado de consumo. Jim McDonnell, vicepresidente de marketing y ventas de HP, comentó el pasado mes de septiembre la intención de la compañía de introducir televisiones digitales con reproductores de DVD. En ese momento McDonnell destacó el mundo de la música como uno de los pilares importantes de la firma junto a la fotografía digital.
Stephen Baker, director de análisis de industria de la consultora norteamericana NPD Techworld in Reston, comenta que, ante la posibilidad de lanzar un reproductor de música portátil HP podría añadir otras características a sus reproductores tales como ranuras de extensión, pantallas a color y servicios inalámbricos para atraer al mayor número de consumidores posibles.
Este año las compañías de PC han puesto su atención en los grandes índices de crecimiento del mercado de la electrónica de consumo. El fabricante de PC Gateway, por ejemplo, ha emprendido un plan agresivo para fomentar las cámaras, las televisiones digitales y los reproductores de música. Dell, por su parte, ha lanzado reproductores con un servicio de descarga de música junto a Musicmatch.com.
El iPod de Apple y su tienda de música iTunes Store de Apple han servido de modelo a estas compañías para entrar en el mercado de la música en línea. Hasta ahora los esfuerzos de HP en el mercado de la electrónica de consumo han ido a parar al mundo de la fotografía digital. La compañía ha anunciado sus intenciones de entrar en el mercado de la electrónica de consumo este próximo año.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios