España ocupa el antepenúltimo lugar en desarrollo digital en la UE

104

España es sólo la 28ª potencia del mundo en lo que se refiere al desarrollo de las tecnologías de la información y, dentro de la Unión Europea, precede sólo a Grecia y Portugal.


Ése es el lugar que ocupa en el nuevo ‘Índice de Acceso Digital’ diseñado por la International Telecommunication Unión (ITU), que tiene en cuenta cinco criterios: infraestructura (abonados de telefonía fija y móvil por cada 100 habitantes), precio (coste de acceso a Internet en porcentaje de PIB per capita), conocmiento (nivel de alfabetización y niveles de participación en la educación primaria, secundaria y universitaria), calidad (conexiones de banda ancha por cada 100 habitantes) y nivel de uso de la Red (número de internautas por cada 100 habitantes).
En un baremo de cero a 1 basado en estos cinco criterios, España obtiene una puntuación de 0,67 puntos, lo que le sitúa en vigésimo octava posición de un ‘ránking’ que encabezan Suecia (0,85), Dinamarca (0,83), Islandia (0,82), Corea (0,82) y Noruega (0,79).
Chipre, Estonia y Eslovenia, también por delante
También figuran por delante de España países como Holanda, Finlandia, Canadá, Francia, Estados Unidos (que es sólo undécimo en este ránking), Suiza, Singapur o Japón (que queda relegado al lugar décimoquinto). Otros países que se sitúan ligeramente por encima de España son Eslovenia, Chipre o Estonia.
El ‘ránking’ analiza la situación en 178 países, lo que le convierte, según la ITU, en el primer indicador auténticamente global del nivel de desarrollo de cada país en tecnología de la información y comunicación.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios