Telefónica extiende la cobertura de banda ancha a todo el territorio vía satélite

127

Telefónica ha extendido su oferta de cobertura de banda ancha a la totalidad del territorio nacional al haber incorporado una modalidad bidireccional que permite al cliente el acceso de alta velocidad a Internet sin que sea necesario disponer de una línea telefónica adicional, ya que ambos sentidos de la comunicación se establecen vía satélite.


Según informó la operadora en un comunicado, esta oferta permitirá a los usuarios acceder a Internet de banda ancha sin disponer de teléfono, ya que tanto la recepción como el envío de información de Internet se realiza a través de satélite.
Este nuevo servicio permitirá la navegación en Internet a alta velocidad desde 45 euros mensuales en la modalidad básica. Los clientes pueden adquirir el equipamiento mediante pago al contado, pago en tres plazos o en régimen de ‘renting’.
Nueva modalidad bidireccional
En febrero de este año, la operadora había lanzado al mercado la modalidad unidireccional (monopuesto y multipuesto), que permitía la conexión a Internet con banda ancha en aquellos lugares donde no llegaba la cobertura ADSL, siempre que fuera posible contar con una línea telefónica.
Así, la navegación ‘web’ se hacía a través del satélite, mientras que el envío de un correo electrónico, por ejemplo, se producía a través de la línea telefónica.
Ahora, la modalidad bidireccional se ofrece con velocidades que van desde los 256 Kbps a los 2Mbps, y con diferentes opciones de calidad de acceso (estándar y profesional), según las preferencias de los usuarios.
Asimismo, todas las velocidades cuentan con servicios similares a los ofrecidos con la línea ADSL de buzones de correo electrónico y espacio para páginas ‘web’, además de opciones de seguridad como antivirus y cortafuegos personal para las empresas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios