Así serán los libros del futuro

42

El problema de los lectores de libros electrónicos es que la mayoría de ellos ofrecen una resolución demasiado baja y son, por lo general, bastante caros. Por ello Sony, haciendo uso de la tecnología desarrollada por Philips Electronics y E Ink, ha creado LIBRIe, el primer dispositivo de estas características basado en tinta electrónica.

LIBRIe.jpg


Con una resolución de 600×800 y 170 dpi, LIBRIe cuenta con 10 MB de memoria —que podrá incrementarse con tarjetas Memory Stick—, un puerto USB, teclado, altavoz y salida para auriculares.
Aunque por el momento sólo está disponible en blanco y negro, con una escala de grises de cuatro niveles, no es descartable que aparezca una versión en color en un futuro.
Una de las principales ventajas de este nuevo dispositivo de Sony es que tiene un bajo consumo de energía: sólo utiliza las baterías en el momento de cambiar la imagen que aparece en pantalla. Según algunos sitios especializados, a LIBRIe sólo habría que cambiarle sus cuatro pilas AAA cada 10.000 páginas.
LIBRIe, cuyo precio se sitúa en torno a los 300 euros, saldrá a la venta el próximo 25 de abril.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios