Native anuncia nuevos instrumentos virtuales y controladores de hardware

116

Native Instruments ha anunciado el lanzamiento de nuevos instrumentos virtuales y un nuevo sistema de amplificador virtual para guitarra eléctrica que puede utilizarse en directo con una pedalera que sirve como controlador y entrada de línea para la guitarra. El fabricante ha anunciado también un controlador orientado al simulador de órgano B4, mostrando su apuesta por hacer que los músicos utilicen el ordenador como un instrumento más en directo.


El primero de los nuevos instrumentos lanzados, Elecktrik Piano, es una recreación de los pianos eléctricos más populares como el Fender Rhodes , el Hohner Clavinet y el piano eléctrico Wurlitzer. A cada instrumento pueden añadírsele efectos como chorus, phaser, reverb y trémolo. Según Native Instruments se ha buscado una recreación con fidelidad y calidez y la máxima facilidad de uso. El precio aproximado del paquete Elecktrik Piano, que estará a la venta en mayo será de unos 200 EUR.

ELEKTRIKPIANOPEQ.jpg

El segundo de los instrumentos anunciados por Native, Xpress Keyboards, es un paquete económico que combina versiones de los instrumentos virtuales más populares de Native. Así, incluye el órgano B4 Xpress, el sintetizador analógico PRO-53 Xpress y el sintetizador digital FM7 Xpress. El paquete con los 3 instrumentos tiene un precio de unos 100 EUR y cada instrumento puede adquirirse por separado como descarga a través de la web.
En cuanto al sistema de amplificadores virtual, Guitar Rig, se compone de un software de simulación que permite emular el sonido de todo tipo de amplificadores clásicos y modernos (incluyendo la simulación de distintos tipos de altavoz, micrófonos, etc.) y un controlador hardware de tipo pedalera para cambiar y modificar los sonidos. El software puede funcionar de forma independiente (para ser utilizado en directo) o dentro de un secuenciador. El controlador sirve también como entrada para la guitarra de forma que sólo es necesario un cable.
GUITARRIGPEQ.jpg

Por último, Native Instruments ha anunciado un controlador específico, B4D, para su simulador virtual de sonidos de órgano B4. El controlador cuenta con 9 tiradores mecánicos que simulan los de los órganos Hammond, 22 botones y dos botones giratorios para un control intuitivo del los principales parámetros del B4.
NATIVEB4DPEQ.jpg

El B4D se conecta vía MIDI y puede encadenarse con otras unidades. El controlador estará a la venta a partir de junio a un precio aproximado de 400 EUR. También podrá adquirirse un paquete que incluye el controlador con el software B4 a un precio aproximado de 500 EUR.
Más informacion en la web de Native Instruments.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios