Microsoft crea una nueva plataforma de desarrollo de juegos para reducir costes

168

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de XNA, una plataforma de desarrollo de juegos cuyo fin es reducir los costes y superar las dificultades de ‘hardware’ —cada día mayores—, ya que permitirá crear nuevos títulos para todos los dispositivos de la compañía.


XNA, calificada por Microsoft como “una gran revolución para el entretenimiento digital”, integrará innovaciones de ‘software’ para convertirse en un entorno que libere a los desarrolladores de la tarea de escribir código repetitivo para varias plataformas diferentes, de tal modo que puedan crear contenidos y “dedicar su tiempo a lo que realmente importa”: la creatividad.
Bill Gates, fundador y Jefe de Arquitectura de Software del gigante informático, señaló que XNA “subraya el compromiso de Microsoft con la industria de los videojuegos”.
La información sobre la plataforma fue confirmada durante la Conferencia Anual de Desarrolladores de Juegos celebrada en San José (California), durante la cual Robbie Bach, vicepresidente senior de la Divisón de Consumo y Entretenimiento, señaló que “los avances y las nuevas funcionalidades como la alta definición y la banda ancha permitirán abaratar los costes de producción de los juegos”.
Varias compañías de desarrollo de juegos y ‘middleware’ han admitido que XNA supondrá avances para la industria. Gabe Newell, fundador y director de Valve Software (creadora de ‘Half Life’), comenta: “Para PC contamos con herramientas como HLSL [High Level Shader Language]; para Xbox tenemos herramientas como PIX [una utilidad de análisis]. Ambas son realmente potentes y XNA las combina en su nueva plataforma”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios