Google, dispuesto a ‘modificar’ Gmail

131

Gmail, el servicio de correo ‘web’ de Google que ha dado mucho que hablar estas últimas semanas, “podría sufrir ciertos cambios”, tal y como ha reconocido la propia empresa, informa CNET News. Todo, tras las creciente protestas de grupos defensores de derechos civiles que acusan al sistema de invadir la privacidad.


El recientemente publicado servicio Gmail, actualmente en pruebas —de momento lo usan 1.000 personas—, levantó un enorme revuelo mundial, ya que ofrece 1 GB de espacio de almacenaje gratis. Este servicio se subvencionará a base de incluir en los propios mensajes anuncios que tengan relación con palabras clave de los propios mensajes del usuario.
El portavoz de Google David Krane afirmó que la compañía tiene previsto escuchar atentamente a los responsables de las pruebas y otros actores interesados a lo largo de un periodo, que puede oscilar entre los tres y los seis meses. A continuación, Google está dispuesto a modificar todo lo que le sea recomendado. Krane quiso subrayar que aún no hay decisiones definitivas.
La empresa reacciona así a las agudas reacciones de algunos abogados privados y grupos de derechos civiles, que están preocupados por los potenciales abusos de un sistema que, en la práctica, permite escanear el contenido de millones de correos electrónicos privados.
De hecho, esta semana, la senadora demócrata por California Liz Figueroa aseguró que iba a impulsar medidas legislativas para evitar que Google (o cualquier otra compañía) pueda examinar y controlar el contenido de los e-mail con el fin de insertar publicidad en ellos.
En cualquier caso, y tal y como aclaró recientemente el director de Google España, Miguel Reina, una vez que el servicio esté disponible en EEUU, Google lo adaptará a las leyes de los países en los que vaya a funcionar.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios