Microsoft alerta sobre tres fallos ‘críticos’ en Windows

101

Microsoft alertó el martes acerca de tres fallos “críticos” en su sistema operativo Windows y en otros programas, que podrían permitir a los otros usuarios introducirse en ordenadores personales ajenos y encontrar información.


MLa alerta de seguridad fue anunciada junto con otra vulnerabilidad de ‘software’ calificada de “importante”, como parte del boletín mensual de seguridad de Microsoft. El parche repara un problema en algunas versiones de Windows y en ‘software’ que es parte del navegador Internet Explorer y del programa de correo electrónico Outlook Express.
“Las personas deben seguir entendiendo que deben actualizar (su ‘software’) lo más pronto posible”, dijo Vincent Gullotto, vicepresidente del equipo de respuesta de emergencia antivirus de Network Associates.
Microsoft ha instado a los clientes a usar su servicio Windows Update para descargar los parches de seguridad e instalarlo automáticamente, mientras que Gullotto dijo que las grandes compañías con sistemas Windows deben adoptar los parches tan pronto como sea posible.
Stephen Toulouse, un administrador del centro de respuesta de seguridad de Microsoft, dijo que los clientes deben “aplicar estas actualizaciones para proteger sus sistemas de un intruso que pudiera buscar cómo aprovecharse” de los fallos.
Toulouse dijo que todos los boletines de seguridad serían incluidos en el ‘Service Pack 2’ de Windows XP —que está previsto para verano u otoño— y que la actualización también incluiría “cambios para la arquitectura fundamental que ayuda a hacerlo más seguro”.
Los nuevos fallos de seguridad afectan a Windows NT 4.0, NT Server, 98, 2000, XP y 2003 Server.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios