Lindows cambia de nombre ante el acoso de Microsoft

109

Al final, la presión legal del gigante Microsoft sobre Lindows fue demasiado fuerte, por lo que esta compañía decidió cambiar el nombre de su sistema operativo, basado en Linux, a Linspire.


El presidente ejecutivo de Lindows.com, Michael Robertson, dijo el miércoles que sería retirado el nombre Lindows de los productos de ‘software’ de su compañía, que compite con el Windows de Microsoft, debido a las demandas presentadas contra su empresa por la empresa de Bill Gates.
“La simple verdad es que el gran número de querellas iniciadas por la compañía más rica del mundo es muy difícil de soportar para cualquier empresa”, dijo Robertson en un comunicado.
Pero Robertson dijo que el nombre corporativo Lindows.com se mantendría, junto con su pagina ‘web’ corporativa, y mientras lucha con Microsoft en los tribunales, el producto Lindows continuará siendo vendido bajo ese nombre en Estados Unidos.
Microsoft dijo que sus abogados aún estaban investigando si la decisión de Lindows.com implicaba que ya no interfería con su marca Windows, un hecho que constituyó la base de la querella contra Lindows.com presentada a fines de 2001.
“Todavía es muy pronto para decir cómo impactará esto en el procedimiento legal”, dijo la portavoz de Microsoft Stacy Drake, quien agregó que el asunto “siempre ha sido en torno al nombre”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios