Las discográficas francesas denunciarán a quienes descarguen música gratis

44

Los profesionales de la industria musical francesa pidieron una mayor persecución de los internautas que intercambian música en la Red —una práctica que, según ellos, influye negativamente en la venta de discos en todo el mundo—, lo que se traduce en un incremento de las denuncias a los usuarios que descarguen estos contenidos de forma gratuita.


El anuncio de las discográficas se produce antes de que el jueves se falle en Francia el juicio contra varios internautas acusados de intercambiar archivos musicales mediante el sistema P2P (‘peer to peer’), en lo que puede convertirse en la primera condena en Europa por este delito.
Reunidos en Bourges, en el centro de Francia, donde se celebra estos días la primavera musical, la industria discográfica asegura que hay “una correlación evidente entre el desarrollo de Internet y la caída de las ventas de discos”.
En Francia se vendieron el año pasado unos 300.000 discos diarios (sencillos y álbumes), mientras que se descargaron 16,4 millones de ficheros musicales, según el Sindicato Nacional de la Edición Musical (SNEP).
Las ventas de discos en el mundo se redujeron un 11%, mientras que el tráfico de Internet se incrementó un 400%, indicó.
“La crisis del disco no es que Madonna no pueda comprarse su par de zapatos número 3.000, sino el empobrecimiento general de la cadena de creación: la disminución de efectivos y la ruptura de contratos, sobre todo los de los jóvenes talentos”, señaló el director general del SNEP, Hervé Rony.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios